El candidato nº 2 de la coalición Podemos + Izquierda Unida-Verdes + Alianza Verde ha solicitado a la Junta Electoral Provincial de Murcia que aperciba a Ciudadanos y VOX por no cumplir con la distribución de espacios autorizados.
El Coordinador de IU-Verdes y candidato nº 2 de la coalición de Podemos + Izquierda Unida-Verdes y Alianza Verde, John David Babyack, ha presentado ante la Junta Electoral Provincial de Murcia una denuncia contra VOX y Ciudadanos por arrancar los carteles electorales de María Marín y Elvira Medina, candidatas a la presidencia de la Comunidad Autónoma y a la Alcaldía de Murcia respectivamente, demostrando una actitud “muy poco democrática sino más bien autoritaria” de quienes aspiran a formar parte de las instituciones.
La Junta Electoral de Zona de Murcia en su acta del 8 de mayo establece que los paneles 8 y mitad izquierdo del 9 corresponden a Podemos + Izquierda Unida-Verdes + Alianza Verde, siendo los paneles 10 y 11 correspondientes a Ciudadanos y la mitad del 9 y el 12 a VOX.
En esa línea, Babyack ha explicado que “un equipo de nuestra candidatura vivió una experiencia muy desagradable en el Jardín del Salitre donde militantes de Ciudadanos arrancaron los carteles que habían pegado previamente e impidiéndoles usar los paneles que la Junta Electoral había asignado a la coalición de Podemos + Izquierda Unida-Verdes + Alianza Verde”.
Esta actitud se ha repetido en numeras zonas como la Escuela Oficial de Idiomas, el Colegio de San Andrés, el colegio Juan XXIII y el Instituto Alfonso X El Sabio, entre otros donde los militantes de Ciudadanos han arrancado los carteles de Elvira Ramos, María Marín y José Luís Álvarez-Castellanos.
En otras zonas de Murcia se han vivido experiencias similares con militantes de VOX, que no han respetado la asignación de paneles por la JEZ, arrancando o pegando sus carteles encima de las cabezas de lista de la coalición.
“Hemos reclamado a la Junta Electoral Provincial que aperciba a Ciudadanos y VOX por incumplimiento de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General. Estas actitudes antidemocráticas demuestran el nerviosismo que existen entre las filas de los partidos de la derecha ante el auge de la expectativa de crecimiento de Podemos + Izquierda Unida-Verdes + Alianza Verde el próximo 28 de mayo” ha finalizado Babyack.