La coalición de Podemos, IU-Verdes y AV cifra en más de 250 millones de euros el coste de los 12 puntos estratégicos de Ballesta y exige al candidato del PP que aclare de dónde va a sacar el dinero después de "generar un agujero de más de 100 millones de euros en 6 años de gobierno" con la "nefasta gestión " de los convenios de la zona norte
La candidata de Podemos, IU-Verdes y Alianza Verde al ayuntamiento de Murcia, Elvira Medina, ha denunciado esta mañana el esperpento de los 12 puntos estratégicos que el PP ha presentado para volver a la Glorieta. "Suponen un coste de más de 250 millones de euros y el Ayuntamiento no tiene ese dinero porque Ballesta lo dejó en la ruina -afirmaba, en referencia a los pufos de los convenios de la zona norte-. Lo que hace ahora es mentir sin pudor a los murcianos con su programa de obras faraónicas, prometiendo cosas que sabe de antemano que no puede hacer. Lo que hace Ballesta es una estafa democrática y un insulto a la inteligencia de los vecinos de Murcia".
"En menos de seis años de gobierno -continuaba-, Ballesta generó un agujero de más de 100 millones de euros. Usaron los fondos de los convenios de la zona norte para su política de flores y circo y ahora, que nos toca a todos los murcianos y murcianas devolverlos, pretende volver al gobierno con la ultraderecha".
"La ruina que dejó Ballesta y la falta de valentía del Partido Socialista tienen paralizado el municipio", analizaba Medina. Para ella, lo que Murcia necesita son "menos promesas y más hechos: poner en marcha proyectos como los grandes parques urbanos de Barriomar, Joven Futura y La Fica, una red de supermercados municipales para bajar el precio de la compra o un transporte cien por cien público". "Son medidas -concluía- que no suponen un gran coste pero sí que exigen valentía, y eso es lo que aporta precisamente nuestra candidatura".