La candidata de Podemos, Izquierda Unida-Verdes y Alianza Verde pide explicaciones a Serrano y Vélez por lo que califica como "juego sucio" y se pregunta "por qué el Partido Socialista concentra todos sus esfuerzos en atacar a la única candidatura de izquierda transformadora y encabezada por una mujer"
Los candidatos de Podemos, Izquierda Unida-Verdes y Alianza Verde al ayuntamiento de Murcia, Elvira Medina y John David Babyack, han denunciado hoy que la práctica totalidad de los carteles electorales colocados por su formación en el centro de Murcia han sido tapados por carteles del Partido Socialista. Babyack, número dos de la lista y coordinador de IU-Verdes en Murcia, ha declarado que "a pesar de que la normativa es clara y de que la Junta Electoral atribuye a cada partido unos paneles determinados, los espacios asignados a la coalición de Podemos e IU han sido invadidos por los carteles con las caras de los candidatos socialistas en San Basilio, el Plano de San Francisco o Paseo de Garay, entre otros lugares".
Por su parte, Elvira Medina, candidata a la alcaldía, ha declarado que se trata de "un boicot deliberado", ya que durante la pegada de carteles del pasado viernes ya advirtieron tanto a los responsables del PSOE como a los de Ciudadanos de este hecho, a pesar de lo cual "han seguido adelante sin ningún miramiento". Por ello, Medina ha acusado a los partidos que gobiernan en coalición en la Glorieta de "juego sucio".
La decepción es mayor con los socialistas, una fuerza teóricamente progresista que Medina cree que "ha perdido el rumbo". Desde su candidatura se preguntan "por qué el PSOE concentra todos sus esfuerzos en atacar a la única candidatura de izquierda transformadora y encabezada por una mujer". "No han tapado los carteles del PP ni los de Vox. El PSOE solo ha tapado los carteles de Podemos e IU-Verdes porque tiene miedo a una izquierda valiente en la Glorieta", se ha lamentado Medina, que cree que detrás de todo esto hay una campaña "para impedir la presencia de una fuerza crítica, libre y sin ataduras en el Ayuntamiento, que no obedece órdenes de ningún otro partido ni a otros intereses que no sean el bien público, por muy poderosos que sean".
La coalición ha hecho un llamamiento a sus seguidores para realizar una nueva pegada este martes por la noche. "Se equivocan si creen que van a desanimarnos. Con estas acciones solo se retratan ellos mismos".