Ciudadanos apuesta por bajar el IVA de gimnasios y centros deportivos con el objetivo de potenciar la práctica del ejercicio físico y una vida saludable. Asimismo, el candidato a la Alcaldía de Murcia por el partido liberal muestra su compromiso para eliminar las tasas en el uso de las instalaciones municipales.
El candidato a la Alcaldía de Murcia, Pedro G. Rex, ha anunciado hoy algunas de las propuestas del partido liberal en materia deportiva de cara a las elecciones municipales del 28 de mayo.
García Rex ha adelantado que Ciudadanos trabajará para poner en marcha en Murcia un plan de conciliación deportiva que permita que padres e hijos realicen actividades de forma simultánea. "El deporte es una necesidad para todas las edades, y los padres, en muchas ocasiones, se ven privados de realizar una actividad física al no poderla compatibilizar con el cuidado de sus hijos. Por ello, desde Ciudadanos proponemos que se trabaje en iniciativas que den facilidades y generen en los centros deportivos espacios y actividades simultáneas para padres e hijos".
"Las administraciones tienen que hacer todo lo posible para favorecer la práctica deportiva, por el bien de la salud física y mental de la población, de ahí que la conciliación en esta materia sea una prioridad. Nadie debe quedarse sin hacer deporte y creemos que la conciliación deportiva es posible".
Asimismo, el candidato a la Alcaldía de Murcia, Pedro G. Rex, ha propuesto otras medidas que favorezcan la práctica deportiva como la reducción al mínimo del IVA de gimnasios y centros deportivos, tal y como viene solicitando Ciudadanos a nivel nacional. "Si queremos ser consecuentes con el fomento de una vida saludable, hay que equipar al sector de los gimnasios y centros deportivos con otros sectores, bajando el impuesto de valor añadido de los servicios que se prestan en estos lugares".
Junto a estas propuestas, Ciudadanos anuncia que seguirá trabajando para renovar y modernizar las instalaciones deportivas municipales, gestionando y buscando la financiación necesaria para que los murcianos dispongan de las mejores pistas, de los mejores campos de fútbol, de las mejores canchas para la práctica de su deporte favorito.
Además, García Rex ha destacado que "se seguirá avanzando en las políticas de eliminación de tasas municipales para el uso de instalaciones deportivas. Nuestro compromiso es eliminar la totalidad de las tasas".
Ciudadanos Murcia también continuará apostando por el deporte base llegando a acuerdos y convenios con las federaciones deportivas para la gestión de las escuelas municipales, y promoverá la construcción de pistas deportivas en parques y jardines municipales, así como el uso, fuera del horario escolar, de las instalaciones ya existentes en colegios públicos.