La Junta de Gobierno Local ha aprobado el expediente, así como los pliegos de cláusulas administrativas particulares y de prescripciones técnicas para la contratación, tramitación y licitación electrónica del servicio de organización, gestión y ejecución del festival Lemon Pop 2023-2024.
El precio del contrato supone un total de 48.400 euros y el plazo de duración del contrato será de un año (prorrogable a otra anualidad más) a contar desde el próximo 1 de junio o desde la fecha de su formalización si ésta fuera posterior.
El Servicio de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Murcia prevé que este año Lemon Pop se celebre en Murcia entre el 30 de agosto y el 12 de septiembre coincidiendo con la Feria de Murcia. La programación incluye la celebración de dos conciertos en el Auditorio Parque de Fofó, con entrada libre hasta completar aforo, además de otras actuaciones que tendrán lugar en diversos espacios, plazas y calles de la ciudad.
Este festival de música independiente cuenta con una extensa trayectoria, desde su primera edición en el año 1996. Desde entonces no ha perdido sus señas de identidad, convirtiéndose en un referente nacional en su ámbito. Por él han pagado grandes grupos y artistas nacionales como internacionales como Second, Schwarz, Art School, Urban Castle Magic, This Interview, Underwater Tea Party, Yer Soul, Charlot, Lúcido, Silvania, The Wedding Present,The Only Ones,Tahiti 80,The High Llamas, Ben Vaughn, Experience, Lacrosse, Sambassadeur, Koacha, The Cheeks, Triángulo de Amor Bizarro, La Casa Azul y Vetusta Morla, entre otros.
La programación de la última edición contó con más de una veintena de grupos, uniendo artistas nacionales consagrados con otros emergentes, junto a nuevos valores locales que representan el futuro del panorama español y que forman parte de la incipiente escena murciana