El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Enrique Lorca, ha criticado que "el concejal Ballesta es un tramposo. Ha mentido a la junta electoral y ha intentado engañar a todos los murcianos y murcianas, tomándonos por tontos".
Lorca ha explicado que "tras una denuncia del PSOE, la Junta Electoral ha obligado a Ballesta a retirar de forma inmediata los tótems que había instalado en distintas plazas de la ciudad al considerar que la autorización que solicitaron era para carpas y no para este tipo de publicidad".
"Ballesta y el Partido Popular siguen con su estrategia de mentir y de inventar con el único fin de ser los únicos beneficiados, sin respetar las normas establecidas y sin jugar limpio", ha indicado el portavoz.
Lorca ha añadido que "están acostumbrados a que Murcia sea su cortijo, a hacer lo que ellos consideran sin importarle nada más, y consecuencia de ello son los pufos de Ballesta y su mala gestión que han provocado graves daños económicos al ayuntamiento que tendremos que pagar de nuestro bolsillo los murcianos y murcianas".