El Real Murcia finaliza la temporada 2022-2023 sin conseguir el objetivo de jugar el play off de ascenso a Segunda División. La dura derrota del sábado 28 de mayo frente al Eldense hizo que la afición grana abandonase cabizbaja el Estadio Enrique Roca, pero con esperanza para la próxima campaña, para la que ya hay prevista un incremento considerable de abonos y apoyo al equipo en cada partido. Y es que, la ciudad de Murcia está avivando la llama de la animación, volviendo a enganchar al Real a grandes y pequeños.
En estos últimos días de emociones fuertes en Primera RFEF, apareció un apoyo añadido al Real Murcia, una nueva versión a su Himno del Centenario que el productor murciano Fran Garro decidió lanzar un día antes del fatídico partido ante el Eldense, un remix electrónico que combina sonidos de orquesta con cánticos de la afición a viva voz, una muestra de apoyo para la afición y el equipo en el último y crucial encuentro del año que desde el ya nombrado 28 de mayo se encuentra disponible en Youtube, Spotify y resto de plataformas digitales para su escucha.
Aunque el final futbolístico no fue el esperado, el social fue estratosférico. En el primer día de lanzamiento, Twitter explotó, llevando a la canción a recibir centenares de retweets y mensajes de apoyo, más de 40.000 impresiones y (combinado con los tweets que la gente enviaba de apoyo al equipo para el último partido) consiguiendo ser trending topic regional con las palabras “Real Murcia”.
En Youtube, el video-lyric realizado con la canción e imágenes de la afición, alcanzó las más de 10.000 reproducciones en menos de 24 horas.
Unas veces se gana y otras se pierde, y en este caso, el fútbol pudo con el Real Murcia.
Sin embargo, no cabe la menor duda de que el equipo murciano y su afición librarán de nuevo la batalla por el ascenso, la ciudad se prepara para ello y cada vez son más los guerreros que hay en sus filas, esta canción será una de sus armas.