La concejala socialista Carmen Fructuoso explica que el acuerdo que se pactó con la empresa se aprobó en Junta de Gobierno el 19 de mayo, y que ahí se recogen las peticiones y reivindicaciones también del comité de empresa.
"En ningún momento se ha vendido humo. Le recordamos al concejal de Movilidad que ya ganaron las elecciones y no hace falta que sigan mintiendo"
La concejala socialista Carmen Fructuoso ha recordado que fue el PSOE el que ha conseguido desatascar el conflicto laboral con los Coloraos, "creado y provocado por el PP de Ballesta en su anterior mandato. Deberían dejar de mentir y ponerse a trabajar".
Fructuoso ha explicado que el acuerdo que se pactó con la empresa se aprobó en Junta de Gobierno el 19 de mayo, y que ahí se recogen las peticiones y reivindicaciones también del comité de empresa. "En ningún momento se ha vendido humo. Le recordamos al concejal de Movilidad que ya ganaron las elecciones y no hace falta que sigan mintiendo", ha añadido.
Asimismo, la concejala ha incidido en que quedó pendiente acordar la parte económica, aunque ya se había acordado con los Coloraos, y que todo esto se consiguió tras múltiples reuniones con la empresa que presta el servicio, con los trabajadores y los servicios municipales, y siempre primando el interés de los murcianos y de las murcianas, así como el del Ayuntamiento de Murcia.
"Quiero recordar, también, que en 2019 el Gobierno de Ballesta aprobó en Junta de Gobierno y acordó que se dejaran de abonar una serie de pluses que venía cobrando la empresa, y por ende sus trabajadores, y que es el motivo principal del conflicto laboral que tienen en la actualidad", ha subrayado Fructuoso.
Para finalizar, la concejala socialista ha incidido en que el concejal de Movilidad "debería dejar de mentir y tomar medidas para que no vuelvan a ocurrir situaciones como la de esta mañana, cuando una persona mayor se ha desmayado en la línea 31 debido a la masificación".