El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Murcia Enrique Lorca lamenta que el PP, sin necesitarlo, dé la mano a la ultraderecha y asegura que eliminar la palabra Igualdad, dejará de tener visibilidad, y lo que no se ve, no existe.
"Durante los dos años de Gobierno del alcalde Serrano creamos la Concejalía y el Servicio de Igualdad, dedicamos el mayor presupuesto a la lucha contra la violencia de Género y la igualdad entre hombres y mujeres y la policía local se incorporó al sistema Viogen"
El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Murcia Enrique Lorcha ha señalado que La primera medida que ha tomado Ballesta como alcalde ha sido eliminar la palabra Igualdad del Ayuntamiento de Murcia como gesto hacia VOX. Lorca ha lamentado que el PP, sin necesitarlo, dé la mano a la ultraderecha y asegura que eliminar la palabra Igualdad, dejará de tener visibilidad, y lo que no se ve, no existe.
"Durante los dos años de Gobierno del alcalde Serrano creamos la Concejalía y el Servicio de Igualdad, dedicamos el mayor presupuesto a la lucha contra la violencia de Género y la igualdad entre hombres y mujeres, la policía local se incorporó al sistema Viogen, aumentamos el personal en los centros de acogida a mujeres víctimas de violencia de género y nos adherimos al programa 'Corresponsables' del Gobierno de España", ha recalcado.
Lorca ha explicado que durante los dos anteriores años, el Ayuntamiento de Murcia celebró el 25 N y el 8M con más fuerza que nunca, con actos contundentes que recibieron el apoyo de todo el equipo de Gobierno. "Entendimos que las políticas de Igualdad eran transversales a todo el Ayuntamiento. Cambiamos el reglamento de calles para visibilizar a nuestras murcianas ilustres, que son muchas, hicimos el primer reglamento contra la publicidad sexista en las calles", ha argumentado.
También, ha añadido el portavoz socialista, "llaman a la Concejalía con las palabras Mujer, Mayores y Políticas de Conciliación. Da la sensación que en la conciliación solo existe la mujer. Pues no, nos incluyen a los hombres también. Y la palabra Igualdad lo engloba todo, hombres y mujeres".
Para finalizar, Lorca ha asegurado que las palabras importan y mucho. "Se está mandando el mensaje de que la Igualdad y la lucha contra las violencias de género dejan de estar en lo alto de la agenda y, por tanto, de ser una prioridad. Y ahí les puedo decir, que pese a que algún partido ya dijo que quiere acabar con las políticas de izquierdas, no vamos a consentir dar ni un paso atrás. Porque queda mucho camino por andar", ha finalizado.