CCOO culpa al equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia por las decisiones tomadas ya que perjudican tanto a su personal como al conjunto de la ciudadanía

El nuevo equipo de gobierno cuando todavía no lleva ni un mes dirigiendo el Ayuntamiento de Murcia ha tomado una serie de decisiones que perjudican gravemente tanto al personal del Ayuntamiento de Murcia como al conjunto de la ciudadanía de nuestro municipio:

No prorrogar las adscripciones a la especial dedicación (un régimen de ampliación de jornada por el que se trabaja dos tardes a la semana) y de especial disponibilidad lo que además de causar un grave perjuicio económico a los trabajadores y trabajadoras adscritos a dicho régimen, supone de hecho la reducción de los efectivos municipales, lo que producirá entre otras cosas una ralentización en la tramitación de expedientes y la reducción en el horario de prestación de servicios de atención al público, en definitiva un empeoramiento de los servicios prestados al público. Esta medida, además, puede suponer modificación de horarios de trabajadoras y trabajadores y de momento no hemos sido convocados a negociar dichas modificaciones.

No autorizar el pago de horas extras lo que va a entorpecer el trabajo de todos al tener que realizarse tareas que por lógica deberían realizarse fuera del horario laboral habitual en el horario matutino, lo que supondrá el menoscabo de los servicios públicos.

No autorizar la sustitución de situaciones de baja por IT o permisos por conciliación, o plazas que se queden vacantes con la consiguiente sobrecarga de trabajo para los compañeros y compañeras de la persona no sustituida y el deterioro del servicio que se presta a la ciudadanía. Esto se ha llevado a cabo incluso con personas que ya habían sido informadas desde el servicio de personal perjudicando gravemente sus intereses (conocemos casos de personas que no han solicitado su prestación por desempleo por haber recibido ya comunicación de que su entrada al Ayuntamiento era inminente)

Todas estos recortes en la prestación de servicios se practican arbitrariamente y con carácter general sin entrar (es imposible que hayan podido realizar un estudio de la necesidad de especial dedicación, horas extras o cobertura de plazas en las tres semanas que llevan al frente de personal) a estudiar las necesidades reales del Ayuntamiento de Murcia ni las consecuencias organizativas de estas medidas y sin informar o negociar nada con las y los representantes de la plantilla municipal..

Si a esto sumamos la amenazante comunicación interior que envió el señor alcalde a todas las jefaturas de servicio cuando no llevaba ni una semana en el cargo, parece que el nuevo gobierno municipal ha emprendido una cruzada contra las y los empleados públicos, en la que la ciudadanía del municipio va a sufrir daños colaterales.

Especialmente sorprendente resulta que todas estas medidas que ahora recortan de un plumazo hace apenas dos años, cuando el Ayuntamiento de Murcia era gobernado por el PP estaban vigentes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES