El presidente del Gobierno de la Región de Murcia en funciones, Fernando López Miras, ofreció hoy el pregón de las fiestas de Beniaján en honor a su patrona, la Virgen del Carmen. Durante su discurso, López Miras recordó que esta pedanía murciana es "epicentro de nuestra bella huerta", y puso en valor que "sus cítricos y su industria han llevado el buen nombre de este pueblo por todo el mundo desde hace más de un siglo".
En esa tradición de "riqueza hortofrutícola", el máximo responsable autonómico en funciones elogió "el uso exquisito del agua" que se realiza en Beniaján, "porque aunque algunos se empeñen en negarlo, ese aprovechamiento eficiente en toda la Región de Murcia es un ejemplo que exportamos a otros países donde los recursos hídricos también son escasos".
"Beniaján es pura huerta", señaló López Miras, quien también destacó "el carácter afable, abierto y solidario de sus vecinos con quienes más lo necesitan, porque saben ser acogedores con los que llegan de fuera y mantienen siempre un gran compromiso con su tierra. Beniaján es como una gran familia".
Asimismo, el presidente en funciones ensalzó la imagen de la Virgen del Carmen, patrona de esta pedanía, ya que "es una de las más bellas que atesora toda la Región de Murcia, y eso es algo que dicen todos los expertos en arte". La imagen fue recuperada por el imaginero alicantino José Sánchez Lozano, tras su destrucción en la Guerra Civil.
López Miras concluyó trasladando su felicitación "a todas las personas que han organizado estas fiestas tan esperadas por los vecinos de Beniaján", especialmente a la Junta Municipal y a los representantes de los vecinos. Hasta el próximo 16 de julio, Beniaján acoge un amplio programa de actividades que incluye las tradicionales chirigotas, actuaciones musicales, proyecciones que recorren la historia de la pedanía o una misa huertana.