El concejal de Seguridad Ciudadana y Emergencias del Ayuntamiento de Murcia, Fulgencio Perona, ha finalizado esta mañana la ronda de visitas por las 9 comisarias de Policía Local del municipio de Murcia. Tras comprobar ‘in situ' el estado de las instalaciones y su funcionamiento, el edil ha concluido que las comisarías necesitan algunas mejoras de limpieza y climatización, pero sobre todo, de atención al ciudadano.
Por eso desde la concejalía se han comprometido a crear en los próximos 4 años 300 plazas de Policía Local. Según Fulgencio Perona, "en noviembre se van a incorporar los agentes que se están formando en estos momentos en la academia y el compromiso de este Equipo de Gobierno es crear plazas todos los años para cubrir la ratios que marca la ley, y alcanzar las 300 nuevas plazas este mandato".
Comisarías móviles
Además de los efectivos, el Ayuntamiento de Murcia reforzará aún más la seguridad en las pedanías con las comisarías móviles. Estas oficinas serán intinerantes y se ubicarán de lunes a viernes, entre las 08.00 y las 21.30 horas, en zonas estratégicas como los mercados semanales o en las plazas públicas. Esta iniciativa tiene, además, un doble impacto. Por un lado, se refuerza la seguridad y, por otro, los agentes atienden de manera personalizada a los vecinos para que les trasladen sus inquietudes y mejorar así la atención ciudadana.
En total serán 4 furgones adaptados para el servicio y se pondrán en funcionamiento durante el último trimestre de 2023.