La concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento, Carmen Fructuoso, pide al equipo de Gobierno que deje el oscurantismo y explique con luz y taquígrafos a todos los agentes implicados qué pretende hacer con las obras que están transformando el municipio de Murcia
La concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Murcia, Carmen Fructuoso, ha exigido al PP de Ballesta que constituya una Comisión de control y seguimiento de la ejecución de las obras de movilidad en la que estén los partidos y los técnicos municipales. Asimismo, Fructuoso ha pedido al actual equipo de Gobierno que deje el oscurantismo y explique a todos los agentes implicados qué pretende hacer con las obras que ya dejó comenzadas el anterior gobierno socialista.
"En algo tan importante como la transformación de Murcia a un municipio más sostenible y verde debemos tener toda la información con luz y taquígrafos. El PP de Ballesta debe explicarnos qué modificaciones va a hacer y si estas van a repercutir negativamente en el bolsillo de los murcianos", ha explicado la concejal socialista.
Fructuoso ha recordado que las obras de movilidad que comenzó el PSOE, reducirán el tráfico en un 50% en zonas saturadas como el Barrio del Carmen, y en un 30% la emisión de gases contaminantes y los niveles de ruido para cumplir las recomendaciones de la OMS.
"Estos proyectos van a permitir dotar a la red viaria existente de carriles reservados en exclusiva al transporte público y a los vehículos de movilidad personal, generando 43 kilómetros de carriles bus y 44 kilómetros de carriles bici", ha añadido.
Del mismo modo, Fructuoso ha señalado que los trabajos y las obras continúan, y así se demuestra en lugares como la Avenida de la Constitución, donde en estos días están poniendo el nuevo firme que disfrutarán los vecinos y vecinas de Murcia.
"Actualmente, no conocemos qué cambios se van a desarrollar y si esos cambios vienen con los informes técnicos, jurídicos y económicos que los avalan sin poner en riesgo por un lado, la salud de nuestros vecinos y la lucha con la emergencia climática y por otro lado, la irresponsabilidad de poner en peligro la financiación obtenida por parte del Ministerio de Transportes y Agenda Urbana", ha finalizado.