Siete juntas municipales echaron a andar ayer, con lo que ya son 25 las constituidas. Concretamente, se constituyeron las juntas de Beniaján, Guadalupe, Cobatillas, La Albatalía, La Raya, La Alberca y Distrito Este, cuyos presidentes tomaron posesión acompañados por distintos miembros de la Corporación municipal.
El alcalde de Murcia, José Ballesta, arropó al alcalde pedáneo de Beniaján, José Francisco Nicolás, que repite en el cargo, y a la nueva presidenta de la Junta de La Alberca, Carolina Pardo.
Otro pedáneo que repite es José Hernández González, en La Raya, que fue reelegido en un acto presidido por el concejal de Planificación Urbanística, Huerta y Medio Ambiente, Antonio Navarro. Asimismo, Rafael Gómez volvió a asumir la presidencia de la Junta de Distrito Este, que abarca los barrios de Vistabella y La Paz. De igual forma, Francisco Fenoll asumió nuevamente las funciones de presidente de la Junta Municipal de Cobatillas, en un acto presidido por el edil de Desarrollo Urbano y Ciudad Inteligente, José Guillén.
Por su parte, se estrenan en el cargo Juan Antonio Gómez (Guadalupe) y José Pardo (La Albatalía)
Hoy se constituirán las juntas de Torreagüera (20.00 horas), Casillas (20.00 horas), Nonduermas (20.30), Cañadas de San Pedro (20.30 horas), La Arboleja (21.00 horas), Barriomar (21.00 horas), El Esparragal (21.30 horas), Monteagudo (21.30 horas) y San José de la Vega (21.45).
El alcalde, José Ballesta, acudirá a Monteagudo para presidir el acto de constitución de la junta y elección del presidente, que será David Campoy.