La concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento, Ainhoa Sánchez, exige al equipo de Gobierno que tome medidas de forma inmediata y recuerda que, el año pasado en estas fechas los toldos ya estaban instalados en sus ubicaciones tradicionales
La concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Murcia, Ainhoa Sánchez, ha exigido al PP de Ballesta que instale los toldos en las calles para que los vecinos y vecinas, así como los turistas que en estos días visitan nuestra tierra, puedan resguardarse de la ola de calor extrema que está viviendo el municipio.
"Es inconcebible que aún no se hayan instalado todos los materiales necesarios para aliviar el calor sofocante que está viviendo Murcia. El PP de Ballesta está más interesado en abrir el Puente Viejo al vehículo privado, y así aumentar el calor en la calle y la contaminación, que en la salud de los vecinos, vecinas y turistas", ha comentado.
Del mismo modo, la concejal socialista ha recordado que el año pasado, en estas fechas, el equipo de Gobierno del PSOE ya había instalado sombras en muchos puntos del municipio, y que en junio ya se instalaron toldos en las calles San Cristóbal, Platería y Trapería y en las plazas José Esteve Mora, Jofre y Puxmarina.
"Además del claro perjuicio para la salud de quien pasea por nuestras calles, se une el que tienen que sufrir comerciantes y hosteleros, por la inacción y la mala gestión del PP de Ballesta", ha añadido Sánchez.
La concejal socialista también ha recordado que el PSOE dio luz verde al proyecto 'Sombra en mi cole', con un presupuesto cercano al millón de euros, y que dotará de espacios con menos calor a muchos centros educativos del municipio.
"Cuando estábamos en el Gobierno, tomamos medidas. El PP de Ballesta solo sabe poner parches y dar pasos hacia atrás. Por ello, exigimos que además de hablar y sentar cátedra, actúen contra este episodio de calor extremo", ha finalizado Sánchez.