El Consistorio activa los recursos para atender a las personas sin hogar ante la previsión de altas temperaturas

El Ayuntamiento de Murcia refuerza la atención a los ciudadanos en situación de calle para hacer frente a las situaciones que se puedan derivar por la alerta por calor para este lunes y martes

Los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Murcia activan medidas específicas con motivo de los avisos establecidos por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) por temperaturas superiores a los 40º.

El Servicio de Emergencia Móvil y Atención Social (SEMAS), en coordinación con la Fundación Jesús Abandonado, dispondrá el Centro de Día de la calle Barahundillo para que las personas sin hogar que lo necesitan puedan pasar allí las horas donde se registran las temperaturas más extremas.


Por la noche, de manera excepcional, se habilitarán cuatro camas en el Centro de Acogida de Jesús Abandonado en la Carretera de Santa Catalina, para aquellas personas que requieran este recurso. Podrán ser trasladadas al lugar por el SEMAS o por la Policía Local de Murcia.


Además los equipos del Servicio de Emergencia Móvil y Atención Social, compuesto por Trabajadores Sociales y agentes de Policía Local, realizarán salidas de calle para supervisar el estado de las personas sin hogar, informarles de los recursos de los que dispone el Ayuntamiento de Murcia para su atención, además de entregarles agua y gorras para protegerse del sol

Consejos ante las altas temperaturas:

Por otra parte, el Ayuntamiento de Murcia ha lanzado una serie de recomendaciones a la ciudadanía para evitar alteraciones en la salud debido a las altas temperaturas. Estos consejos son:

- Beber mucha agua o líquidos con frecuencia, evitando las bebidas alcohólicas, café, té o cola y las muy azucaradas.

- Permanecer en lugares frescos, a la sombra.

- Bajar las persianas de la vivienda, evitando que el sol entre directamente en casa. No abra las ventanas cuando la temperatura exterior sea más alta, en las horas centrales del día.

- Hacer comidas ligeras que le ayuden a reponer las sales perdidas por el sudor (ensaladas, frutas, verduras, gazpachos o zumos).

- Evitar las actividades en el exterior en las horas más calurosas del día.

- Si se está que permanecer en el exterior, procurar estar a la sombra, use ropa ligera y de color claro. Utilice un calzado fresco, cómodo y que transpire.

- Las personas mayores que viven solas y las personas con discapacidad deben de ser visitadas o controladas al menos una vez al día.

- Con los niños de 0 a 4 años, hay que asegurarse de que beben mucho líquido, vestirlos con ropa clara y ligera.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES