El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Murcia, Enrique Lorca, ha asegurado antes del Pleno Ordinario de hoy que Ballesta ha entrado con el rodillo en su primer mes recortando en las tan necesarias y tan importantes inversiones para las pedanías. Lorca ha explicado que el nuevo equipo de Gobierno lleva a Pleno un recorte en más de 1,3 millones de euros a las Juntas Municipales sin justificación alguna.
"Además, para poder pagar este supuesto reajuste, del cual no tenemos conocimiento y que tampoco nos aclararon cuando preguntamos en la comisión, no entendemos que se retire inversión de forma directa de las Juntas Municipales y también de diferentes servicios que necesitan de esas cantidades para invertir en mejoras directas en pedanías (como renovación de parques y jardines, asfaltado de calles, etc.)", ha comentado.
Lorca también ha señalado que se desestima la solicitud presentada por una de las promotoras de los convenios de la zona Norte, en concreto por el convenio Teatro Circo por el que se pedía al Ayuntamiento el pago de más de 14 millones de euros. "Esto, muy probablemente, abra el camino de los juzgados a la promotora para reclamar esta cantidad. Si las sentencias de estas demandas fuesen contrarias a los intereses del Ayuntamiento esto sería muy perjudicial para las arcas municipales", ha lamentado.
También el pleno ha desestimado las alegaciones a un expediente de Crédito Extraordinario que puso en marcha el Grupo Municipal Socialista en el pleno de 11 de mayo, que posibilitará la realización de 24 proyectos, por un montante total de 8.273.121€, sobre todo en pedanías de nuestro municipio. Proyectos tan importantes como la construcción del puente de El Raal, la renovación del césped artificial de seis campos de fútbol, el Parque Metropolitano de Barriomar, sombrajes en distintos colegios, la cubierta de la pista deportiva en los colegios públicos de Casillas, Guadalupe, La Flota y El Raal, el Nuevo Centro Juvenil de El Barrio del Progreso, la adaptación del Centro de Mayores de Javalí Viejo, la rehabilitación del Casino de Torreagüera, la remodelación integral Pérgola de San Basilio, etc.
El portavoz socialista ha comentado que "nos alegramos de que se hayan desestimado las alegaciones contra este expediente que fue aprobado en mayo y que servirá para dotar a pedanías y barrios de importantes inversiones que han sido ampliamente demandadas por la ciudadanía murciana, como son el Parque Metropolitano Oeste, o el Puente de El Raal". Lorca, asimismo, ha añadido que "ahora, en un ejercicio de cinismo total, veremos como hacen suyos proyectos que pusimos en marcha desde el Equipo de Gobierno del PSOE".
En cuanto a las mociones, el Grupo Municipal Socialista ha presentado en el pleno del mes de julio tres mociones para mejorar la vida y el día a día de los murcianos:
- Una comisión de control y seguimiento de la ejecución de las obras de movilidad en la que estén los partidos políticos y los técnicos municipales
- La recuperación de la Concejalía de Igualdad
- El cierre del Puente Viejo mientras finalizan las obras del Plan de Movilidad
Desde el Grupo Municipal Socialista queremos seguir avanzando hacia una Murcia más verde, transparente y en la que prime la igualdad. Por ello, hemos presentado estas tres mociones en el primer pleno ordinario de este nuevo mandato. Queríamos que el PP de Ballesta nos explicara, como debería hacer ante todos los murcianos y murcianas, los pasos y las modificaciones que se están llevando a cabo respecto al Plan de Movilidad. Queríamos saber si estas van a repercutir negativamente en el bolsillo de los murcianos y si los cambios que han prometido vienen con los informes técnicos, jurídicos y económicos correspondientes.
Queríamos averiguar si el Partido Popular lucha de verdad por la igualdad de los hombres y las mujeres o si es sólo un discurso más de cara al escaparate: "Creemos que quitar la Concejalía de Igualdad y cambiarla por la Concejalía de Mujer, Mayores y Conciliación Familiar es retroceder. La igualdad no es un tema exclusivo de mujeres. La igualdad afecta a mujeres y afecta a hombres y creemos que es importante esa visibilidad", ha señalado Enrique Lorca.
Asimismo, desde el Grupo Municipal Socialista queríamos descubrir si el Partido Popular trabaja por una Murcia mejor, más verde y menos contaminada y si está a favor de Murcia y los murcianos o únicamente a favor de los propios intereses personales.
Desgraciadamente, las tres mociones del Grupo Municipal Socialista han sido rechazadas por el Partido Popular, reflejando así su ingratitud hacia la ciudadanía y su rechazo a mejorar el día a a día de los murcianos y murcianas. El PP de Ballesta ha demostrado con este rechazo que prefiere perjudicar a la ciudadanía antes que beneficiarla, que no escuchará nada ni a nadie en estos próximos cuatros años de mandato y que los intereses del Partido Popular estarán siempre por encima del progreso de Murcia y de la ciudadanía murciana.