El Ayuntamiento de Murcia ha desarrollado durante los últimos días un dispositivo especial de limpieza con motivo de los grandes conciertos celebrados recientemente en la ciudad. De esta manera, la Concejalía de Fomento y Patrimonio, a través del Servicio de Limpieza Viaria, ha retirado un total de 6.320 kilos de envases y cartón del Estadio Enrique Roca y La Fica, donde tuvieron lugar las actuaciones del grupo Iron Maiden y del artista Romeo Santos.
De hecho, estos trabajos, desarrollados por el departamento que dirige la vicealcaldesa, Rebeca Pérez, concluyeron ayer, una vez terminado el desmontaje de los elementos que formaron el escenario levantado en La Fica.
En este punto, actuaron tres operarios con dos barredoras, un hidrolimpiador y un mini recolector. Además, con motivo del concierto, el Consistorio dispuso 35 contenedores de carga lateral con capacidad cada uno de ellos para almacenar 800 litros de envases de plástico y metálicos, que son los principales residuos que producen este tipo de eventos.
Por su parte, en el entorno del Estadio Enrique Roca, donde actuó Iron Maiden, se desarrolló una actuación integral de limpieza. Las labores las realizó un equipo formado por 8 operarios provisto de dos equipos de barrido mecánico con limpieza de pértiga y un vehículo de hidrolimpieza.
En los días previos al concierto, la Concejalía estableció una ruta de recogida de enseres para garantizar que las zonas de acceso hacia el estadio quedaran libres de voluminosos y otros residuos de grandes dimensiones. Además, dos operarios realizaron la limpieza previa con barrido manual.
De igual manera, se instalaron 27 contenedores de carga lateral, con capacidad de entre 1.700 y 2.200 litros. Además, en la ‘Zona Fun' se dispusieron otros 15 contenedores con más de 2.200 litros de capacidad, así como tres campanas para el depósito de vidrio.
Asimismo, el Consistorio también ha actuado en las zonas aledañas a la plaza de toros de Murcia, donde un destacamento integrado por cinco operarios de barrido manual, dos equipos mixtos de barrido e hidrolimpieza y un furgón recolector peinaron las calles para garantizar que estén limpias y acondicionadas después de los últimos eventos celebrados en el coso murciano.
En los colegios electorales y sus inmediaciones el Ayuntamiento también ha reforzado la limpieza con equipos de barrido manual, hidrolimpieza y vaciado de papeleras para garantizar que los centros estén en perfecto estado tras los comicios del 23-J.