La concejal de Talento Joven y Espacios Públicos del Ayuntamiento de Murcia, Sofía López-Briones, ha visitado los centros juveniles municipales de El Palmar, La Nave (Puente Tocinos) y 585m2, en Santa María de Gracia, acompañada por los presidentes de las juntas municipales de referencia.
La edil anunció que se va a reforzar la colaboración entre las juntas y estos espacios para jóvenes, "con el fin de que puedan compartir sinergias y ofrecer un mejor servicio a los habitantes de barrios y pedanías, pues se trata de espacios versátiles que se adaptan a las necesidades de cada territorio".
Los centros juveniles de El Palmar, 585m2 y la Nave, dependientes del Ayuntamiento de Murcia han realizado en el último año un total de 420 actividades, con más de 23.800 participantes. Tienen una serie de actividades fijas, como cursos de idiomas y talleres de carácter psicosocial, deportivos, culturales, artes escénicas, culinarios, con una asistencia continuada de más de 7.200 participantes. Además, organizan actividades esporádicas, que van desde el torneos de ajedrez hasta baile. Estas últimas han congregado a 16.500 personas.