La edil ha recordado que no es la primera vez que se deniegan propuestas presentadas por Serrano, pues el Consistorio ya perdió anteriormente 10 millones para rehabilitar edificios públicos, 5 millones para construir el Parque Metropolitano Oeste y 7 millones para la mejora de la acequia de la Aljufía
Mercedes Bernabé avanza que se trabajará para poder ejecutar estos proyectos "porque La Glorieta cuenta ahora con un gobierno serio, que trabaja buscando la excelencia frente a la dejadez y chapuza que caracterizaron la etapa del PSOE"
"Ya son casi 40 millones de euros de fondos europeos los que ha perdido el Ayuntamiento de Murcia por culpa de la mala gestión del PSOE en sus dos años de mandato".
Así lo ha expresado la portavoz del Grupo Municipal Popular, Mercedes Bernabé, tras conocerse que el Consistorio murciano dejará de recibir 15 millones de euros para seis actuaciones de movilidad en el municipio, tras ser finalmente rechazado el proyecto presentado por el anterior Equipo de Gobierno socialista a la convocatoria de los fondos Next Generation.
"El Ministerio había concedido inicialmente fondos y el exalcalde socialista José Antonio Serrano lo anunció a bombo y platillo. Sin embargo, en el periodo de alegaciones, mientras otros municipios peleaban por conseguir y amarrar las subvenciones, mejorando sus propuestas, el PSOE se cruzó de brazos, lo que al final ha supuesto un grave perjuicio para los murcianos", ha declarado la portavoz del Grupo Municipal Popular.
Mercedes Bernabé ha recordado que no es la primera vez que se deniegan fondos europeos al Ayuntamiento de Murcia debido a la inconsistencia de los proyectos presentados por el anterior Ejecutivo del PSOE.
Así, en abril de 2023, se conoció que el Ministerio de Transportes, Agenda Urbana y Movilidad había denegado la solicitud presentada por el Consistorio para recibir 10 millones del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia para la rehabilitación de edificios de titularidad pública, entre los que se encontraban inmuebles emblemáticos como el Museo Ramón Gaya, el Palacio Almudí o el Mercado Saavedra Fajardo.
"De igual modo, el PSOE también perdió, hasta en dos ocasiones, más de 5 millones de euros para el proyecto del Parque Metropolitano de Barriomar y dejó escapar otros 7 millones de euros destinados a la mejora de la acequia de la Aljufía, privando a Murcia de una inversión básica para impulsar el turismo sostenible", ha denunciado la portavoz popular.
No obstante, Mercedes Bernabé ha lanzado un mensaje de tranquilidad a los vecinos de Murcia, señalando que el Equipo de Gobierno del Partido Popular buscará los fondos necesarios para acometer algunos de estos proyectos importantes para la ciudad, como el Parque Metropolitano Oeste o la pasarela que debía conectar las dos orillas del Río Segura precisamente a la altura de este parque de Barriomar. "Nuestra intención es ejecutar estas propuestas, bien con fondos propios o acudiendo a otras convocatorias de ayudas", ha avanzado la también edil de Gobierno Abierto, Promoción Económica y Empleo.
"La Glorieta cuenta ahora con un gobierno serio que trabaja buscando la excelencia, frente a la dejadez y a la chapuza que caracterizaron los dos años del PSOE al frente del Ayuntamiento de Murcia", ha concluido la portavoz del Grupo Municipal Popular.