Un total de 23 entidades recibirán fondos públicos del Ayuntamiento de Murcia para llevar a cabo programas, proyectos o actividades que fomenten la empleabilidad en el municipio, sobre todo dirigidas a los colectivos más vulnerables como parados con mayor dificultad de inserción laboral, personas en riesgo de exclusión social o discapacitados.
La Junta de Gobierno ha aprobado esta mañana, a propuesta de la concejal de Gobierno Abierto, Promoción Económica y Empleo, Mercedes Bernabé, la resolución definitiva de la convocatoria de subvenciones, que contaba con un presupuesto de 420.000 euros para los años 2023 (245.108,03 euros) y 2024 (163.406 euros).
Las entidades que recibirán las subvenciones para la realización de proyectos en favor de la promoción del empleo son Cruz Roja Española, Fundación Acción contra el Hambre, la Asociación para la Integración de los Minusválidos Psíquicos en El Palmar, Fundación Cepaim, Amusal, Cáritas Diócesis de Cartagena, la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE), la Fundación de la Federación de Empresarios del Metal (FREMM), Fundación Universidad Empresa de la Región de Murcia, Fundación Laboral de la Construcción, Federación de Salud Mental de la Región de Murcia, Asociación de Trabajadores Autónomos, Fundación Rais, FAMDIF, Organización Murciana de Mujeres Empresaerias (OMEP), Asociación Instituto de Desarrollo Comunitario de Murcia, Proyecto Abraham, Asociación Columbares, Asociación de Padres con Problemas de Audición y Lenguaje (ASPANPAL), Asociación Asperger de Murcia, Fundación Ecca Social, YMCA, AFES Salud Mental de Murcia y Comarcas.
La cuantía máxima que recibe cada beneficiario es de 20.000 euros. Solamente se financia un proyecto por entidad. Las organizaciones recibirán el 60% de los fondos de forma anticipada, mientras que el 40% restante lo ingresarán cuando entreguen la justificación.
La concejal de Gobierno Abierto, Promoción Económica y Empleo, Mercedes Bernabé, ha señalado que "estos recursos están destinados a que los ciudadanos de Murcia, especialmente los colectivos más vulnerables, lo tengan más fácil a la hora de encontrar trabajo". "Desde el Ayuntamiento apoyamos, impulsamos y apostamos por cualquier iniciativa encaminada a la creación de puestos de trabajo en el municipio, pues el empleo genera, al mismo tiempo, renta y riqueza, permitiendo la inclusión social de los más desfavorecidos", ha concluido la edil.