Fructuoso: "Antes Ballesta hablaba de parar y revertir el Plan de Movilidad y ahora lo acelera sin ninguna planificación perjudicando a los murcianos y murcianas"

La concejala del Grupo Municipal Socialista, Carmen Fructuoso, denuncia la improvisación y la falta de transparencia del Partido Popular tras informar del corte de las arterias que conectan la zona norte de la ciudad con la Glorieta y con el Puente Viejo la misma noche del cierre

En plena ola de calor, miles de usuarios del transporte público se han visto afectados sin saber dónde tenían que coger el autobús tras la nefasta e inexistente planificación del PP de Ballesta

La concejala del Grupo Municipal Socialista, Carmen Fructuoso, ha denunciado la improvisación y la falta de respeto del Partido Popular tras informar del corte de las arterias que conectan la zona norte de la ciudad con la Glorieta y con el Puente Viejo la misma noche del suceso, dejando a miles de usuarios del transporte público desorientados y afectados sin saber dónde coger el autobús en plena ola de calor.

"Ballesta se dedicó toda la campaña electoral a asegurar que pararía y revertiría el Plan de Movilidad. Impulsado por el Partido Socialista. Sin embargo, ahora lo acelera sin ningún tipo de planificación, perjudicando a los murcianos y murcianas y provocando el caos en pleno mes de agosto en la ciudad de Murcia", ha señalado la concejal socialista.

"Es inaceptable mandar una nota de prensa anunciando el cierre de la Gran Vía y la Avenida de la Constitución la noche antes a las 21:00 horas, impidiendo a los usuarios del transporte público conocer con antelación los tramos cortados. El Partido Popular vuelve a demostrar improvisación y la falta de transparencia en la gestión del municipio. Tres líneas de los coloraos han tenido que suprimir parte de su itinerario y miles de usuarios se han visto afectados por el desconcierto y la desorientación a la hora de saber dónde coger el autobús con una alerta naranja por altas temperaturas sobre el municipio de Murcia", ha añadido Carmen Fructuoso.

La concejal socialista también ha querido remarcar que "Ballesta vuelve a apostar por el vehículo privado sin importarle las consecuencias. Resulta alarmante que, mientras se restringe el acceso al transporte público, el tráfico de vehículos privados se mantenga entre la Circular y el Puente Viejo. Esta decisión parece beneficiar a una minoría en detrimento de la mayoría de los ciudadanos que utilizan el transporte público y demuestra una falta de consideración hacia las necesidades de movilidad de la población".

"Exigimos al PP de Ballesta que tome medidas inmediatas para remediar esta situación y garantizar que los usuarios del transporte público cuenten con información clara y oportuna sobre los cambios en las rutas de autobuses. Los ciudadanos merecen un sistema de transporte público eficiente y bien gestionado que satisfaga sus necesidades de movilidad de manera adecuada y no verse relegados ante la Murcia contaminada y cochista que Ballesta persigue", ha concluido Carmen Fructuoso.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES