El alcalde de Murcia, José Ballesta, junto a la vicealcaldesa y concejal de Fomento y Patrimonio, Rebeca Pérez, y el concejal de Deportes, Miguel Ángel Noguera, ha visitado los trabajos que se están realizando para devolver el esplendor al estadio Enrique Roca.
El Ayuntamiento de Murcia, en coordinación con el Real Murcia, ha eliminado las pintadas vandálicas existentes en el perímetro del recinto deportivo, que fue inaugurado en el año 2006. Asimismo, se han limpiado los solares de alrededor de la instalación deportiva.
También, los trabajos han consistido en la reparación de arquetas rotas o hundidas, reconstrucción de vados peatonales y se han corregido los desniveles en el pavimento para mejorar la seguridad en el Enrique Roca.
Actuaciones enmarcadas dentro del Plan Recupera, que tiene como objetivo mantener en el mejor estado posible esta instalación municipal, en la que disputa sus partidos el Real Murcia.
Las labores de mantenimiento se mantendrán en el tiempo para asegurar que el estadio y sus inmediaciones estén en las mejores condiciones de cara al inicio de la próxima temporada.
Durante la visita esta mañana en el Enrique Roca, el primer edil y los concejales han mantenido un encuentro con los jugadores del primer equipo tras finalizar su entrenamiento.
Puesta a punto del estadio
Se ha procedido a la renovación del césped del terreno de juego y su sistema de riego, las butacas de las gradas han recuperado su color y brillo a través de un tratamiento de quemado con soplete. Además, se está trabajando en la zona de alrededor del campo para la instalación de publicidad LED.
Lluvia de ideas para decorar el Enrique Roca
Bajo el lema ‘Aficionarte al Real', los pimentoneros han podido trasladar sus propuestas sobre los motivos que formarán el grafiti de más de 600 metros cuadrados.
El Consistorio convocará un concurso para que los artistas que se presenten realicen bocetos inspirados en las temáticas planteadas por los seguidores, que decidirán la opción ganadora que se plasmará en el mural.