El Ayuntamiento de Murcia, por medio del Servicio de Tráfico de la Concejalía de Movilidad, que dirige el edil José Francisco Muñoz, está ejecutando una campaña de repintado de la señalización en el entorno de los colegios del municipio, una acción que incrementará la seguridad vial en las zonas aledañas a los centros escolares.
Los operarios están remarcando las señales horizontales y mejorando las verticales en todos los colegios públicos del casco urbano y las pedanías. En concreto, se encargan del repintado de todas las marcas que se encuentran deterioradas por el uso y el paso del tiempo.
La actuación abarca a los pasos de cebra, flechas, señales de ‘Stop', ceda el paso, señales de advertencia de calles utilizadas por niños y de velocidad máxima de 30 kilómetros por hora.
Estos trabajos estarán finalizados antes del inicio del próximo curso escolar, previsto para el 8 de septiembre, y mejorarán la seguridad de alumnos, padres, profesores y demás usuarios de las vías de acceso a los centros educativos.
El objetivo de esta campaña es mejorar la percepción de las señales viales por parte de los conductores en zonas que son especialmente sensibles, como los entornos escolares, emplazamientos en los que resulta primordial que los vehículos extremen la precaución y la atención y respeten los límites de velocidad para aumentar la seguridad vial.
Mejorar la seguridad
Estos entornos, por la propia actividad que generan los colegios, presentan una intensa circulación rodada y un importante tránsito diario de peatones, por lo que resulta esencial extremar la seguridad.
Con esta actuación, el Ayuntamiento promueve que las señales sean más visibles y contribuyan a generar las condiciones de seguridad vial idóneas de cara al inicio del próximo curso académico.
El concejal de Movilidad José Francisco Muñoz, ha explicado que "esta actuación forma parte de nuestra apuesta por fomentar la vertebración territorial. Con estas labores de mantenimiento, incrementamos la seguridad de todos los estudiantes, alumnos y profesores durante la entrada y la salida de los colegios".
Dentro de esta campaña, el Ayuntamiento ha actuado en zonas colindantes a colegios de La Raya, Zeneta, Santa Cruz, Los Dolores, Santo Ángel, Algezares, San Ginés, Javalí Viejo, Rincón de Seca, La Ñora, Monteagudo, San José de la Vega, Llano de Brujas, Alquerías, Puente Tocinos y Santiago el Mayor. Mañana empezarán en El Palmar y los trabajos llegarán a Murcia capital a partir del viernes.
Por otra parte, el Ayuntamiento también ha completado el programa de remarcado de la señalización y las marcas viales en todas las pedanías del municipio para aumentar la percepción e incrementar la seguridad. Los últimos trabajos se han desarrollado en Sucina y Patiño.