La concejala del Grupo Municipal Socialista, Carmen Fructuoso, denuncia la situación del carril bici de Gran Vía y Avenida de la Constitución y explica que Ballesta está poniendo en riesgo a sus usuarios por no aplicar en su totalidad el Plan de Movilidad proyectado por el Partido Socialista
Además, la concejala socialista exige al Partido Popular la convocatoria urgente del Observatorio Municipal de la Bicicleta para que expliquen lo que piensan hacer con el carril bici del Puente Viejo, Floridablanca y el Barrio del Carmen y aclaren el descontrol y la improvisación de sus trabajos que está poniendo el riesgo la financiación europea
La concejala del Grupo Municipal Socialista, Carmen Fructuoso, ha denunciado la situación del carril bici de Gran Vía y Avenida de la Constitución, que se encuentran sin balizar, poniendo en peligro a sus usuarios y permitiendo que los coches y vehículos de reparto aparquen en doble fila por no aplicar en su totalidad el Plan de Movilidad proyectado por el Partido Socialista.
"Ballesta ha abierto Gran Vía con prisa, haciendo uso de la improvisación y el postureo que le caracteriza. Ha abierto Gran Vía y Avenida de la Constitución sin balizar el carril bici, poniendo en peligro a los usuarios y facilitando los aparcamientos en doble fila por parte de vehículos privados y de reparto. El proyecto de Movilidad del Partido Socialista contemplaba la instalación de balizas y medidas de seguridad para todos los carriles bici proyectados. Estas medidas eran esenciales para garantizar la seguridad de los ciclistas y evitar situaciones peligrosas como las que lamentablemente hemos presenciado en la última semana. Coches y furgonetas de reparto aparcados en doble fila en el carril bici representan un peligro evidente y ponen en riesgo la integridad de los usuarios", ha señalado la concejala socialista.
"Desde el Grupo Municipal Socialista, exigimos la convocatoria urgente del Observatorio Municipal de la Bicicleta para abordar este problema y buscar soluciones efectivas. El Partido Popular está arriesgando la financiación europea para otros trabajos. No les vale sólo con el pufo de los convenios de la Zona Norte. Ballesta debe rendir cuentas sobre el plan para los carriles bici en otras zonas de la ciudad, como el Puente Viejo, Floridablanca y el Barrio del Carmen, y aclarar la improvisación y el descontrol que están generando serios problemas para los habitantes de Murcia en las últimas semanas. Debido a esta improvisación, se van a tener que asumir sobrecostes en las obras del Plan de Movilidad en la zona del Carmen. Y todo por las prisas del Partido Popular para que pudiera pasar la Virgen de la Fuensanta. ¿El hormigón temporal y su posterior retirada lo va a pagar Ballesta o todos los murcianos y murcianas?", ha explicado Carmen Fructuoso.
Asimismo, la concejala socialista ha remarcado que "en lugar de mantener el color rojo que ya había en algunas zonas de la ciudad para el carril bici, Ballesta ha decidido cambiarlo, dando al carril bus el color rojo y al carril bici, el verde. Esto, además de aumentar el coste, puede generar confusión a los ciudadanos de Murcia.
"El Partido Popular y el alcalde Ballesta han demostrado una vez más su constante improvisación y su falta de visión a largo plazo para el desarrollo de Murcia. La decisión de abrir la Gran Vía sin las adecuadas medidas de seguridad demuestra una preocupante falta de planificación. Ballesta y su equipo deben actuar de manera responsable y tomar medidas inmediatas para corregir esta situación y proteger la seguridad de quienes utilizan la bicicleta y el patinete eléctrico en Murcia", ha sentenciado Carmen Fructuoso.