La concejal de Educación Belén y Atención a la Ciudadanía, Belén López, ha visitado, esta mañana, las obras que el Ayuntamiento está realizando en el CEIP La Cruz en el Esparragal.
Entre las actuaciones realizadas están la adecuación de los aseos, repintado de espacios del centro, la adaptación de la barandilla, la sustitución de varios tramos del vallado perimetral así como diversas actuaciones para favorecer el drenaje de aguas de las pistas deportivas del centro.
La edil de Educación, Belén López ha declarado que "las obras se han hecho en un tiempo récord; las licitaciones se realizaron en junio y gracias al esfuerzo de todos las obras están prácticamente finalizadas de cara al inicio del nuevo curso"
El CEIP La Cruz de El Campillo tiene capacidad para 90 alumnos. El importe de adjudicación de la obra es de 77.310 euros.
Asimismo, la edil también ha visitado el CEIP de Santiago el Mayor para analizar las posibles necesidades que tienen las instalaciones con la intención de continuar con las mejoras de los centros educativos del municipio.
En el encuentro, los responsables del centro han transmitido las necesidades en cuestiones de sombraje, adecuación de baños e impermeabilización de la infraestructura.
A día de hoy, el CEIP de Santiago el Mayor tiene matriculados 418 alumnos repartidos en 6 aulas de infantil y 12 de primaria.
Mejoras en centros educativos de las pedanías
Ayuntamiento de Murcia ha destinado más de un millón de euros para la adecuación y mejora de 14 colegios en 13 pedanías, para su puesta a punto de cara al próximo curso escolar.
Actuaciones que ya se están ejecutando en los centros de Beniaján, El Palmar, Cabezo de Torres, La Raya, Puente Tocinos, San José de la Vega, Rincón de Beniscornia, El Esparragal, Valladolises, Santiago y Zaraiche, Santo Ángel, Rincón de Seca y Javalí Nuevo.