El concejal de Deportes, Miguel Ángel Noguera, acompañado por la presidenta de la Junta Municipal de Algezares, Nuria Vives, y representantes de la Federación de Ciclismo de la Región de Murcia, encabezados por su presidente, Miguel Fernández, ha presentado hoy la edición número 37 de la tradicional escalada ciclista a la Cresta del Gallo, que se celebrará en la pedanía de Algezares el próximo domingo, 10 de septiembre, desde las 09:00 horas.
La prueba reunirá a decenas de participantes, que estarán repartidos en seis categorías diferentes, como son cicloturista, máster, féminas, cadetes, junior y élite sub 23.
Los interesados en participar en la carrera pueden formalizar sus inscripciones a través de la página web murciaciclismo.com hasta las 08:00 horas del domingo, para los ciclistas federados, y hasta las 23:59 de mañana jueves, para el resto de participantes.
La salida de la carrera tendrá lugar en la calle Rosaleda de Algezares y los tres primeros clasificados de todas las categorías recibirán una medalla acreditativa.
El Ayuntamiento de Murcia, por medio de la Concejalía de Deportes, colabora con esta prueba, al igual que el Gobierno regional y la Federación de Ciclismo de la Región de Murcia.
El edil Noguera ha destacado que "la escalada ciclista a la Cresta del Gallo es una de las carreras con más solera en el municipio de Murcia y constituye una cita ineludible para los amantes de la bicicleta. Además, supone una ocasión inmejorable para practicar deporte y fomentar hábitos saludables".
Esta prueba está inscrita en el calendario de la Federación de Ciclismo de la Región de Murcia y pueden participar en ella todos los clubes y equipos, así como cualquier corredor que lo desee. En el caso de aquellos que no dispongan de licencia federativa, será obligatorio que los ciclistas cuenten con seguro de día.
Algunas de las calles que recorrerán los ciclistas serán Rosaleda, Pepe Serna, Pintor Antonio Roca Martínez, Violonchelista Miguel Ángel Clares, Poeta Alfonso Illán, Francisco Moreno Martínez, carretera de Algezares, Subida de la Fuensanta y la urbanización de Los Teatinos.