El concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento, Ginés Ruiz, denuncia la inacción del Partido Popular tras no ejecutar la remodelación del césped y la mejora de las instalaciones de estos seis campos de fútbol
Ruiz señala que estas instalaciones necesitan una mejora urgente, pues llevan sin modificarse ni actualizarse desde el año 2014, y explica que los cientos de niños y niñas que los usan todas las semanas corren el serio riesgo de sufrir lesiones y quemaduras ante el mal estado de los campos
El concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento, Ginés Ruiz, ha denunciado la inacción y la pasividad del Partido Popular tras no ejecutar la remodelación del césped y la mejora de las instalaciones de los campos de fútbol de Guadalupe, Sangonera la Verde, Alquerías, El Raal, Llano de Brujas y Patiño, proyectos que el Partido Socialista dejó aprobados y financiados en la anterior legislatura.
"Exigimos a Ballesta que licite, adjudique y ejecute los proyectos de remodelación del césped de los campos de fútbol de Guadalupe, Sangonera la Verde, Alquerías, El Raal, Llano de Brujas y Patiño. Son proyectos necesarios, que fueron aprobados y financiados durante los años de mandato del alcalde Serrano, pendientes únicamente de licitar, adjudicar y ejecutar. Son unas instalaciones que llevan sin modificarse ni actualizarse desde el año 2014. Es una demanda muy importante para los vecinos y vecinas de la zona", ha señalado Ginés Ruiz.
"La pasividad y la inacción de Ballesta y su equipo está poniendo en riesgo la salud y la seguridad de los cientos de niños y niñas de los diferentes clubs que practican deporte en estas instalaciones. Estos campos necesitan una mejora urgente. El pasotismo y la dejadez del Partido Popular no hace más que aumentar el riesgo de estos usuarios de sufrir lesiones y quemaduras de gravedad ante el mal estado del césped", ha explicado el concejal socialista.
"El Partido Socialista siempre se ha comprometido a impulsar la práctica deportiva y promover un estilo de vida saludable para combatir el sedentarismo y la obesidad infantil. Por esta razón, aprobamos y financiamos estos proyectos, que se suman a la renovación de los campos de fútbol de Cabezo de Torres, La Alberca, Beniaján, Rincón de Seca, Puente Tocinos y El Ranero que dejamos pendientes únicamente
de adjudicar y ejecutar. Nuestro objetivo era y es garantizar que los niños y niñas practiquen deporte y tengan acceso a instalaciones seguras y adecuadas y por eso aprobamos y financiamos estos 12 proyectos, tratándose de la mayor inversión en reparación y mejora de campos de fútbol de la última década", ha añadido Ginés Ruiz.
Asimismo, el concejal socialista considera "inaceptable que el Partido Popular, liderado por Ballesta, demuestre una vez más su nula preocupación por las pedanías de Murcia y sus ciudadanos. Esta falta de acción es una seria falta de respeto hacia los vecinos y vecinas de Guadalupe, Sangonera la Verde, Alquerías, El Raal, Llano de Brujas y Patiño, y sus alrededores. Desde el Grupo Municipal Socialista continuaremos trabajando incansablemente para dar voz a todos los murcianos y murcianas, luchando contra la exclusión de aquellos que viven más allá del centro de Murcia. Exigimos que se ponga fin a los constantes engaños y la falta de compromiso y trabajo por parte de Ballesta y el Partido Popular. La seguridad y la salud de nuestros niños y niñas no pueden ser víctimas de la negligencia política".