El Moneo, Palacio Almudí, Murcia Río y Alfonso X se iluminan esta noche de verde por el Día Mundial del Trastorno del Espectro Alcohólico Fetal

El objetivo es concienciar a la ciudadanía ante esta patología prevenible

La fachada del Edificio Moneo, el Palacio Almudí, Murcia Río y el Paseo Alfonso X El Sabio de Murcia se iluminarán esta noche de verde agua con motivo de la celebración, hoy sábado 9 de septiembre, del Día Mundial del Trastorno del Espectro Alcohólico Fetal (SAF/TEAF).

El Ayuntamiento de Murcia se suma así a esta iniciativa que pretende solidarizarse con las personas que padecen este trastorno, a la vez que concienciar a la sociedad de que esta patología es prevenible si no se consume alcohol durante el embarazo.

El Pleno del Ayuntamiento de Murcia aprobó el 30 de abril de 2019 una declaración institucional que reclamaba el reconocimiento de los trastornos del espectro alcohólico fetal y del Síndrome Alcohólico Fetal como una enfermedad crónica.

El pasado jueves, la fachada del Edificio Moneo, el Palacio Almudí, Murcia Río y el Paseo Alfonso X El Sabio de Murcia se iluminaron de color rojo con motivo del Día Internacional de Concienciación Distrofia Muscular de Duchenne, una enfermedad rara producida por una mutación genética que afecta a niños y que todavía no tiene cura.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES