Los trabajos de renovación del firme en la Vereda de las Palmeras, en la pedanía de Los Ramos, han finalizado esta pasada semana tras completarse la pavimentación de la calzada, por donde transitan diariamente vehículos pesados al tratarse de una vía de acceso a naves industriales de la zona.
El concejal de Pedanías y Vertebración Territorial, Marco Antonio Fernández, ha realizado una visita a los trabajos, junto al presidente de la Junta Municipal de Los Ramos, Gustavo Sánchez.
La calzada se encontraba en estado de conservación deficiente y su arreglo era requerido tanto por los vecinos de Los Ramos como por las diferentes empresas que tenían sus sedes en sus inmediaciones, que requerían de una conectividad adecuada para su funcionamiento.
La actuación realizada ha consistido en el refuerzo de firme de esta vereda, la cual ha incluido no sólo la reposición de la capa superficial de firme, sino también las actuaciones puntuales de saneo y reposición de las capas de base y subbase del firme que sean necesarias.
La vereda cuenta con una longitud de 600 metros y los trabajos, que actúan sobre una superficie de 4.000 metros cuadrados, han contado con la financiación de la Comunidad Autónoma, dentro del Plan de Pedanías y Barrios Periféricos de la Consejería de Presidencia, con un presupuesto aproximado de 61.000 euros.
El Plan de Pedanías del Gobierno regional destinó 1.850.102 euros para mejorar infraestructuras y servicios municipales en pedanías de Murcia. Se trata de nueve actuaciones que se han llevado a cabo en El Palmar, Aljucer, Lobosillo, Cobatillas, La Alberca, Los Ramos, Espinardo, Cabezo de Torres y El Raal, donde residen más de 85.000 personas.