Ruiz: "El caos organizado en la vuelta al cole por el PP regional y municipal no lo salva ni la nueva Unidad de Caballería de Ballesta"

El concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento, Ginés Ruiz, denuncia el caos generado en la vuelta al colegio por la inacción del Partido Popular, tanto a nivel regional como municipal: centros sin rutas de autobús, eliminación de entornos escolares, obras sin terminar, reparaciones sin hacer, y promesas incumplidas

Ruiz explica que el PP ha hecho caso omiso a los problemas y muchos centros del municipio se están viendo perjudicados en el comienzo del curso escolar

El concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento, Ginés Ruiz, ha denunciado el caos generado en la vuelta al cole en muchos de los centros del municipio por culpa de la inacción y el abandono al que los populares tienen sometidos a estos espacios.

"Ballesta y el Partido Popular ha hecho caso omiso a los problemas que han ido remitiéndoles desde los distintos centros. Las fotografías y la campaña de publicidad constante le han dejado sin tiempo para sus necesarias ocupaciones y muchos centros del municipio se están viendo perjudicados en el comienzo del curso escolar", ha explicado Ginés Ruiz.

"Muchos de los niños y niñas que hoy volvían a las clases no han podido contar con rutas de autobús con las que desplazarse hasta los centros ante la demora y la inacción del gobierno regional interino, más ocupado en alargar tres meses la campaña electoral con su teatrillo de negociación, que en atender al alumnado, dando lugar a que en lugares como El Raal y Corvera, los alumnos procedentes de otros pueblos se han quedado sin transporte. Han tenido todo el verano para concretar y cerrar estos asuntos de vital importancia y hoy, inicio del curso escolar, siguen sin solucionarse. A ver si el Alcalde Ballesta sale al rescate y le presta a la Consejería los caballos de la nueva Unidad de Caballería para llevar a todos estos alumnos perjudicados a sus centros en la vuelta al cole", ha ironizado el concejal socialista.

"Asimismo, hemos podido comprobar la nula preocupación del PP por la seguridad de alumnos, padres y profesores en los accesos a los colegios. En Guadalupe, Ballesta ha eliminado la peatonalización en el entorno escolar que se desarrolló por el Alcalde Serrano tras el atropello a una alumna el curso pasado. El Partido Popular ha retirado el mobiliario urbano que cerraba al tráfico la Avenida de la Constitución de la pedanía, y que permitían la peatonalización de dicha calle para salvaguardar la salud y seguridad en los accesos al Colegio de Educación Primaria Bilingüe Virgen de Guadalupe. Esto ha provocado que el vehículo privado pueda volver a transitar por la avenida, elevando la peligrosidad al acceder al centro para los usuarios y aumentado el riesgo de atropellos", ha añadido Ginés Ruiz.

"Por otro lado, los alumnos de 1° de Primaria del CEIP Virgen de la Vega en Cobatillas se han tenido que trasladar al Centro Municipal de la pedanía para dar clases porque la Consejería gobernada por el Partido Popular no ha instalado los barracones que tenía pendientes de instalar este verano, lo que es una seria falta de respeto y una muestra más de la falta de trabajo y la improvisación del PP", ha señalado el concejal socialista. "Que se pongan barracones porque no se realizan obras de ampliación ya es una mala noticia en cualquier Región; aquí, ni siquiera llegamos a eso, y casi casi la buena noticia sería que los hubieran instalado. Ése es el nivel de las políticas educativas del PP en esta Región".

Ginés Ruiz también ha querido destacar "la problemática que desde junio atraviesa el CEIP Saavedra Fajardo de Algezares. Como denunciamos hace dos días, los cientos de niños y niñas del centro han iniciado las clases con inundaciones en el patio y zonas comunes impracticables a causa de una tubería rota que el equipo de gobierno del Partido Popular no ha reparado en todo el verano. A mediados de junio los directivos y profesores comunicaron esta incidencia, a la que Ballesta y su equipo han hecho caso omiso".

"Son múltiples los problemas a los que el Partido Popular ha hecho caso omiso y dejado sin solucionar durante este verano. En lugar de preocuparse por los vecinos y vecinas de Murcia y de sus pedanías, se han dedicado a hacerse fotos dando apariencia de desplegar una actividad inusitada, pero en realidad no hay nada más que humo detrás, lo que ha provocado y generado el caos que hemos podido percibir y que se alargará durante semanas en muchos centros del municipio", ha concluido el concejal socialista.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES