La portavoz del Grupo Municipal Popular ha pedido a los socialistas de Murcia que asuman responsabilidades tras el "contundente" auto del Tribunal de Cuentas que avala el uso que el Equipo de Gobierno del PP realizó en 2018 de los fondos de los convenios de la zona norte, y les ha advertido de que, si persisten en el engaño a la ciudadanía, exigirán su dimisión
Mercedes Bernabé ha recordado que la Fiscalía también ha descartado la responsabilidad penal en este caso al decretar el sobreseimiento de la denuncia de Podemos, el anterior partido del hoy concejal del PSOE Ginés Ruiz Maciá, que llegaba a solicitar penas de prisión contra concejales del Partido Popular
"El PSOE de José Antonio Serrano y Enrique Lorca tiene que pedir perdón por el archivo de las denuncias en el Tribunal de Cuentas por el uso de los fondos del patrimonio municipal del suelo".
Así lo ha expresado la portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Murcia, Mercedes Bernabé, tras conocerse el "contundente auto" del Tribunal de Cuentas que descarta la responsabilidad contable y, por lo tanto, archiva la denuncia que presentaron los socialistas por el uso de los fondos del patrimonio municipal del suelo que hizo en 2018 el Equipo de Gobierno del alcalde Ballesta, que sirvió para financiar proyectos importantes en pedanías y el préstamo participativo del AVE.
"El PSOE de José Antonio Serrano y Enrique Lorca hizo bandera política de esta denuncia, utilizándola para tratar de dañar y desprestigiar al Equipo de Gobierno del alcalde Ballesta. Los socialistas llegaron a pedir responsabilidades patrimoniales contra concejales del PP en la pasada legislatura y utilizaron la excusa de la denuncia ante el Tribunal de Cuentas para paralizar los proyectos importantes en pedanías. El contundente y fulminante auto del Tribunal de Cuentas viene a demostrar que estábamos ante una artimaña de los socialistas para desviar la atención de las pifias que continuamente cometían en sus dos años y medio de gobierno en La Glorieta".
La portavoz popular ha destacado que el proceso en el Tribunal de Cuentas ha sido "fulminante". Así, el 6 de julio se comunicó la apertura de diligencias, dando traslado de las mismas a la Fiscalía y al Ayuntamiento.
Solo 11 días después, la Fiscalía reclamaba el archivo al considerar que no quedaba acreditado "que se haya producido un perjuicio o menoscabo a los caudales públicos", ya que estos se destinan "a usos de interés social".
Mercedes Bernabé ha recordado que tampoco ha prosperado la denuncia que por este mismo asunto presentó Podemos, "el anterior partido del hoy concejal del PSOE Ginés Ruiz Maciá", ante la Fiscalía Superior de la Comunidad, en la que llegó a pedir penas de cárcel para concejales del Partido Popular.
"Además, la denuncia de Podemos en la Fiscalía lleva archivada desde el pasado 6 de marzo. Este partido, que anunció a bombo y platillo la presentación de la denuncia, ha estado seis meses callado sabiendo que estaba archivada, lo mismo que ya hizo el socialista Enrique Lorca cuando se desestimó su denuncia por el contrato de Parques y Jardines".