Nevado: "Ballesta no sólo contrata a trabajadores para insultar a los concejales socialistas, sino que también ha incorporado personas con perfiles de extrema derecha que niegan la violencia de género"

La concejala del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento, Esther Nevado, denuncia la actuación de la alcaldesa pedánea del PP en San Pío X, quien ha presentado una moción para retirar una lona contra la violencia machista presente en el centro municipal

Nevado señala que la pedánea niega en su exposición la violencia de género con los argumentos de la extrema derecha y recuerda que desde el Grupo Municipal Socialista están radicalmente a favor de la igualdad entre hombres y mujeres

La concejala del Grupo Municipal Socialista, Esther Nevado, ha denunciado la actuación de la alcaldesa pedánea del PP en San Pío X, quien ha presentado una moción para retirar una lona contra la violencia machista presente en el centro municipal.

"La alcaldesa pedánea del PP en San Pío X ha presentado una moción para retirar una lona contra la violencia machista existente en centro municipal, negando en su exposición la violencia de género a través de los argumentos de la extrema derecha. Podemos ver que Ballesta no sólo contrata a trabajadores para insultar a los concejales socialistas a través de las cuentas del Ayuntamiento de Murcia, sino que también ha incorporado a su equipo personas con perfiles de extrema derecha que niegan la violencia machista. La alcaldesa pedánea del PP en San Pío militaba antes en VOX y es uno de los recientes fichajes de Ballesta de las pasadas elecciones", ha señalado Esther Nevado.

"Nos preguntamos si esta moción se va a repetir en las diferentes pedanías, si es parte del acuerdo de gobierno entre el PP y VOX, si había una letra pequeña en el pacto entre López Miras y Antelo que no nos han contado. Este pacto ya se ha materializado en las cortes valencianas, donde las pancartas que se exhiben para mostrar repulsa ante los asesinatos de mujeres a manos de sus parejas o exparejas ya no mencionan la violencia que las causa, la machista. También está sucediendo en Molina de Segura. En el acuerdo de gobierno PP-VOX no hay referencias a la violencia machista, hablan de violencia contra las mujeres. Pero es importante recordar que el primer paso para combatir la violencia de género, es reconocerla. La violencia que los hombres ejercen sobre la mujeres tiene un nombre y, pretender borrarlo con la excusa de no criminalizar a los que la ejercen, es justificarlo", ha explicado la concejala socialista.

"Sabemos que Ballesta está en cuestiones que él considera importantes, pero no hay ningún parque que inaugurar, ninguna cinta que cortar, ningún desfile que presidir ni ningún pétalo que lanzar que sea más importante que luchar por una sociedad más justa y libre de violencias machistas. Desde el Grupo Municipal Socialista nos mostramos radicalmente a favor de la igualdad entre hombres y mujeres. Nos parece intolerable que el Partido Popular de Ballesta una su voz a la de Vox para silenciar la violencia machista. Se está poniendo en peligro todo el trabajo y el consenso que desde hace años las fuerzas constitucionales habíamos alcanzado. Y es que lo que no se nombra, no existe, y eso es lo que pretende Vox ahora apoyado por el PP. Hablar de violencia machista no es criminalizar a los hombres tal y como se quiere hacer creer desde la extrema derecha. Es visibilizar una realidad que desgraciadamente existe y que este año ya se ha cobrado la vida de 44 mujeres. Es un verdadero escándalo y una falta de respeto a todas las víctimas además de un pésimo ejemplo para los jóvenes y para la sociedad en general", ha sentenciado Esther Nevado.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES