Personas desempleadas del municipio colocarán pérgolas en seis colegios para proteger a los alumnos del calor

La Junta de Gobierno ha aprobado, a propuesta de la Concejalía de Gobierno Abierto, Promoción Económica y Empleo, solicitar subvenciones a la Comunidad para desarrollar tres Programas Mixtos de Empleo-Formación, uno de los cuales contempla la instalación de refugios climáticos en centros educativos

La Junta de Gobierno Local ha aprobado en su reunión de este viernes la realización de tres Programas Mixtos de Empleo-Formación de Mayores, de los que se beneficiarán alrededor de 90 personas desempleadas del municipio de Murcia con edades comprendidas entre los 25 y los 54 años, para lo que se han solicitado subvenciones a la Comunidad.

En concreto, la Concejalía de Gobierno Abierto, Promoción Económica y Empleo, que dirige Mercedes Bernabé, pretende continuar con el programa de mantenimiento de edificios, dirigido a un total de 32 personas desempleadas y que permitirá seguir realizando un edificio bioclimático en el propio centro de formación de El Palmar; así como desarrollar la segunda parte del programa Refugios Climáticos, en el que los 28 participantes trabajan en la instalación de pérgolas en patios de diferentes colegios del municipio para que los alumnos se protejan de las altas temperaturas.

En este caso concreto, en la primera edición estaba prevista la instalación de pérgolas y otros elementos de sombraje en los colegios Río Segura de Javalí Nuevo, Los Rosales de El Palmar y Nuestra Señora de La Paz de Murcia. En la segunda edición, el proyecto se ampliará a otros tres colegios del municipio.

Además, el Programa Mixto de Empleo-Formación ‘Refugios Climáticos' contempla el mantenimiento, reparación, fabricación y montaje de revestimientos y mobiliario exterior como bancos, juegos infantiles, elementos para huertos escolares o papeleras, e interior, como puertas, mesas, armarios, o tablones de anuncios. Además, se realizarán trabajos para alargar la vida útil de la infraestructura escolar mediante la limpieza de espacios exteriores y pabellones y el mantenimiento de zonas verdes.

Por su parte, otro de los programas de empleo para los que se solicita subvención es ‘Cuidados Integrales', dirigido a un total de 30 personas desempleadas con edades comprendidas entre los 25 y 54 años.

El coste total de los tres programas asciende a 2.897.724 euros, de los que 470.000 euros los aportará el Ayuntamiento de Murcia. El acuerdo de la Junta de Gobierno de este viernes solicita a la Comunidad que subvencione la cantidad restante.

Los proyectos tienen una duración total de un año y se desarrollan en dos fases: una primera etapa de formación, de 3 meses de duración, que le da opción a una segunda fase de 9 meses de duración en la que el alumnado es contratado por el Ayuntamiento de Murcia, firmando un contrato y percibiendo desde el primer momento un salario del 100% del Salario Mínimo Interprofesional (SMI).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES