La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzhéimer (AFAMUR) de la Región de Murcia ha puesto en marcha un nuevo parque biosaludable en el centro de día de El Puntal. Unas instalaciones que cuentan con el equipamiento adecuado para la práctica de ejercicios que ayuden en las terapias y tratamientos de las personas con alzhéimer.
El alcalde de Murcia, José Ballesta, acompañado por la concejal de Bienestar Social, Familia y Salud, Pilar Torres, y el concejal de Deportes, Miguel Ángel Noguera, ha asistido a la inauguración del parque en el que ha estado presente la mujer que da nombre a la nueva instalación, Gloria Alemán.
El alcalde de Murcia ha agradecido el trabajo de que realiza Afamur para la atención de personas con alzhéimer, y labor incansable de su presidenta, Maite Palacín, y la ayuda de la Fundación GMP que preside Gloria Alemán.
José Ballesta ha destacado que "hoy estamos ante lo que es capaz de hacer la mujer murciana. Dos mujeres murcianas, esas mujeres de Dinamita, de las que hablaba Miguel Hernández, Maite Palacín, que es una mujer que no deja de soñar permanentemente, y Gloria Alemán, que a lo largo de muchos años, a través de su fundación, ha ayudado a multitud de proyectos solidarios de diversas asociaciones y organizaciones de la región de Murcia y de la ciudad de Murcia".