La jornada conmemorativa del X Aniversario del Centro de Iniciativas Municipales de Murcia (CIM-M) expone el talento de emprendedores murcianos. Unas 20.000 personas han participado en las acciones formativas que ha ofrecido este centro desde su puesta en marcha en 2013, periodo en el que lo han visitado más de 45.000 personas.
El alcalde de Murcia, José Ballesta, acompañado por la concejal de Gobierno Abierto, Promoción Económica y Empleo, Mercedes Bernabé, y el concejal de Turismo, Comercio y Consumo, Jesús Pacheco, ha participado en la inauguración de las actividades.
La programación de esta jornada incluye tres mesas redondas, conferencias y actividades de networking que mostrarán las experiencias y casos de éxito de usuarios de este servicio que ofrece el Ayuntamiento de Murcia.
El alcalde de Murcia ha resaltado que "los auténticos emprendedores son revolucionarios por naturaleza, no ceden al desaliento, y abren camino permanentemente. Mujeres y hombres que prefieren la libertad a la seguridad y que tienen mayor confianza en sí mismos que en el entorno, capaces de soportar una mayor presión, y calcular y controlar riesgos de manera inmediata".
En la mesa redonda ‘Graduados', han participado emprendedores que han pasado por el Centro de Iniciativas Municipales y el Área Comercial Emprendedora (ACE) del Ayuntamiento de Murcia, como son Julián Sánchez (VOZ IP), Mar Rodríguez (Aquere Social Media), José Alberto Verdú (Patatas Acho), Mª Carmen Fenoll (1976 Experiencias y Viajes) y Antonio Plaza (Digitaldot).
En la Mesa ‘Reinicia' han contado su experiencia emprendedores que se han reinventado tras pasar por el CIM-M: Luciana Garimaldi (Flexinglish-Capitán Pomelo); Pedro José Molina (MurciaSeCome-MurciaSeo); y Joaquín Carmona (Epic Creativos, director de la película ‘Últimas Voluntades).Mientras que la mesa ‘Experiencia de la colaboración institucional' ha contado con el testimonio de representantes de CROEM, la Universidad de Murcia y el Instituto de Fomento (INFO).
Por otra parte, emprendedores que actualmente son usuarios del Centro de Iniciativas Empresariales han explicado sus proyectos, ha sido en la actividad ‘Elevator Murcia Inicia', en la que en solo un minuto han contado su experiencia. La jornada se ha clausurado con una dinámica grupal de networking.
Centro de impulso para los emprendedores
El CIM-M es un centro que ofrece servicios a personas emprendedoras, con el fin de facilitarles el desarrollo de su proyecto empresarial dentro del municipio de Murcia. El objetivo es proporcionar formación, conocimientos y herramientas para impulsar el nacimiento, establecimiento y consolidación de nuevas empresas que nutran el tejido empresarial murciano, propicien la creación de empleo y el desarrollo socioeconómico del municipio.
El centro persigue mejorar las oportunidades para los emprendedores, fomentar la diversificación a través de la apuesta de proyectos enmarcados en áreas innovadoras, a la que vez pretende dinamizar el tejido empresarial y mejorar la competitividad, eficiencia y rentabilidad. El CIM-M ofrece un entorno que añada valor a las personas que lo utilizan y crea sinergias en materia emprendedora con otros municipios y centros similares.