La Junta de Gobierno ha aprobado en su reunión de hoy la adjudicación del contrato relativo al suministro de energía eléctrica del Ayuntamiento de Murcia, que está dividido en dos lotes y suma un importe de 22 millones de euros.
El contrato, con un año de duración, ha sido adjudicado a la mercantil Iberdrola Clientes S. A. U. El primer lote consiste en el suministro de instalaciones de exteriores, como alumbrado público, fuentes públicas y bombeos, semáforos, contenedores soterrados y antenas de telefonía. Suma una cantidad de 13,9 millones de euros.
Por su parte, el segundo lote, por un importe de 9,7 millones de euros, incluye el suministro en instalaciones interiores, con más de 300 edificios municipales, 116 colegios públicos, escuelas infantiles, viviendas sociales, puntos de recarga para vehículos y suministros eventuales.
El contrato de suministro eléctrico se renueva tras finalizar la concesión anterior a la compañía Nexus Energía, a la que se adjudicaron los lotes de interiores y exteriores por importe de 24 millones de euros. Es decir, que la nueva adjudicación no supone un incremento económico para el Ayuntamiento, sino todo lo contrario, a pesar de la gran subida experimentada por el precio de la energía en estos últimos años.
Contrato de telefonía
Por otro lado, la Junta de Gobierno ha aprobado la continuidad de la prestación del servicio del contrato de telefonía fija y móvil, adjudicados a Telefónica. Esta gestión impide por el momento el corte de los más de 3.000 teléfonos fijos y móviles del Ayuntamiento de Murcia, una situación que estuvo a punto de producirse.
No obstante, tal y como explicó el teniente de alcalde de Desarrollo Urbano y Ciudad Inteligente, José Guillén, está todavía en el aire la continuidad del servicio de telefonía a partir del próximo 1 de octubre, debido a que el anterior Equipo de Gobierno no llevó a cabo una adjudicación acompasada de los tres lotes que componen el servicio de comunicaciones del Ayuntamiento (telefonía fija, móvil y datos).
El Ayuntamiento de Murcia está realizando gestiones diarias con los operadores de telefonía para garantizar la prestación continuada del servicio en los próximos meses.