El Ayuntamiento de Murcia, por medio de la Concejalía de Movilidad, que dirige el edil José Francisco Muñoz, ha renovado por completo el sistema público de alquiler de bicicletas con la incorporación de 600 vehículos nuevos.
Estas nuevas bicicletas ya se encuentran a disposición de los usuarios en las 60 estaciones que están repartidas por el casco urbano y presentan un precio inferior a los 20 euros al mes.
El edil de Movilidad, José Francisco Muñoz, ha presentado hoy este nuevo servicio durante la visita que ha realizado a la estación que se encuentra en la avenida Pío Baroja de Murcia, que cuenta con una veintena de las nuevas bicicletas. Al acto también ha acudido el gerente de MuyBici, Carlos Baile.
El concejal ha destacado que su departamento ha habilitado una flota de bicis totalmente renovada para ofrecer una alternativa atractiva, fiable y económica a los ciudadanos que optan por este medio de transporte.
Las ubicaciones de las estaciones en las que se encuentran las nuevas bicicletas son las siguientes: Paseo Florencia, Centro Deportivo La Flota, avenida Juan Ramón Jiménez, Estación del Carmen, Ciudad de la Justicia, Cuartel de Artillería, Jardín Floridablanca, avenida San Juan de la Cruz, Pío Baroja, Hospital Reina Sofía, Glorieta de España, Santa Isabel, plaza Cetina, plaza de Europa, Santo Domingo, plaza de la Merced, Ronda de Garay, avenida de La Fama, estación de autobuses, avenida de la Libertad, plaza Circular, Jardín de las 3 Copas, Hospital La Vega, Santiago y Zaraiche, avenida Abenarabi, plaza de Castilla, Duques de Lugo, Juan Carlos I, Biblioteca Regional, Centro Deportivo JC1, avenida de Los Pinos, Juan de Borbón, Edificio Rector Sabater de la UMU, avenida Primero de Mayo, Senda de Granada, Los Jerónimos, Glorieta Este de la UMU, Santa Catalina, Oficina de la Bicicleta, Gran Vía, plaza Circular, plaza de la Merced, plaza de la Cruz Roja, Plano de San Francisco, Joven Futura, avenida Alfonso X, plaza Juan XXIII , La Seda, Aulario Norte de la UMU, avenida de Santiago, JC1, El Malecón, calle Central, El Portón, Santiago el Mayor, San Basilio, Edificio de Educación de la UMU y Edificio Pedro Jara Carrillo de la UMU.
La renovación de este servicio obedece a la apuesta del actual Equipo de Gobierno por impulsar la movilidad sostenible en Murcia, fomentar el transporte público y favorecer la intermodalidad.
Al respecto, el concejal José Francisco Muñoz ha indicado que "nuestro objetivo es brindar a los ciudadanos las alternativas necesarias para que tengan facilidades a la hora de desplazarse con el medio de transporte que prefieran, dentro de las alternativas existentes en la actualidad".
En la misma línea, el edil ha explicado que la apuesta por la bicicleta y el resto de vehículos de movilidad personal representa uno de los ejes fundamentales sobre los que se asienta el proyecto de movilidad elaborado por el actual Equipo de Gobierno, que también presenta como áreas principales la apuesta por la movilidad peatonal, la mejora del transporte público colectivo, ofrecer alternativas de aparcamiento, con nuevos disuasorios, y la gobernanza, a través de la primera ordenanza de movilidad del municipio de Murcia.
El Ayuntamiento trabaja en la actualidad en llenar de vida las calles de Murcia, una vez que ya ha concluido buena parte de las obras de movilidad, dejando atrás meses de molestias para vecinos y comerciantes. "Trabajamos para convertir los problemas en oportunidades. Estamos articulando soluciones reales y eficaces a las necesidades que nos han trasladado vecinos, colectivos, transportistas y comerciantes".