El concejal del Grupo Municipal Socialista, Andrés Guerrero, ha lamentado que Ballesta se vaya a gastar 847.000 euros, prorrogable a 1.694.000€, en un árbol para la Redonda mientras dice que no hay dinero y saquean la bolsa de inversiones en pedanías. Guerrero ha explicado que el alcalde está más preocupado en la foto con los caballos y en proyectos vacíos que en los verdaderos problemas de los vecinos y vecinas del municipio.
"Estamos acostumbrados a grandes anuncios que no van acompañados de ninguna mejora para los ciudadanos y ciudadanas. El árbol de Navidad es el caballo de Troya del Gobierno del PP: una estructura faraónica que en su interior solo tiene un gasto desorbitado que se podría usar para actuaciones verdaderamente necesarias", ha asegurado.
Del mismo modo, el concejal socialista ha recordado que en estos primeros meses, Ballesta ya ha recortado inversiones muy necesarias para las pedanías, ha quitado dinero para la mejora de seis campos de fútbol (Guadalupe, El Raal, Sangonera la Verde, Patiño, Alquerías y Llano de Brujas) y ha negado, por ejemplo, el sombraje al colegio CEIP Virgen de la Fuensanta de La Alberca.
"El PP siempre hace lo mismo, opta por el pan y circo para dar una imagen que no es real. Porque la realidad es que las pedanías están más sucias que nunca, los estudiantes no cuentan con transporte escolar para ir a sus colegios y el Barrio del Carmen tiene los niveles de contaminación más altos de su historia. Es marca PP y marca Ballesta", ha apuntado.
Para finalizar, Guerrero ha incidido en que se pueden programar otras actividades, sin necesidad de un gasto tan exagerado, para celebrar unas fechas tan señaladas para todos los vecinos y vecinas del municipio, "y el ejemplo es lo que hizo el Gobierno socialista el año pasado, con un tren que llevó la Navidad a todas las pedanías y un espacio en la Redonda con talleres, música y un market".