Del mismo modo, recuerda que el Partido Popular no ha tenido suficiente con subir los impuestos, sino que además es cómplice de que López Miras se haya quedado con los 8 millones de euros del transporte del municipio
La concejal del Ayuntamiento de Murcia, Carmen Fructuoso, ha lamentado que Ballesta abandone a los vecinos y vecinas de pedanías negándoles el nuevo modelo de transporte público urbano. También ha recordado que el Gobierno socialista dejó aprobados y elaborados los nuevos pliegos, a falta de incluirlos en los Presupuestos municipales de 2023.
"El Partido Popular de Ballesta no ha tenido suficiente con subir los impuestos, sino que además es cómplice de que López Miras se haya quedado con los 8 millones de euros del transporte del municipio", ha apuntado la concejal socialista, que ha recalcado que "el nuevo equipo de Gobierno no apuesta por una movilidad sostenible en el municipio, sino por seguir tratando al coche como el rey de las calles".
Fructuoso ha puesto en valor las medidas adoptadas por el PSOE en los dos años en La Glorieta, como la creación de la línea de autobús 26c, que da servicio a los estudiantes del Campus de la Salud, o la rebaja en el precio del billete de un 60%, que los vecinos y vecinas del municipio siguen disfrutando.
"El Partido Popular lleva desde junio gestionando el Ayuntamiento y no han movido un dedo, como se ha podido ver con el caos que vivieron miles de murcianos y murcianas con el transporte en el inicio del curso escolar. Aún no han sido capaces de adoptar ni una sola medida que contribuya a mejorar un sistema que es de segunda división", ha añadido.
También se ha referido la concejal socialista al refuerzo de líneas que el Gobierno socialista llevó a cabo durante su mandato, en concreto en el servicio de las líneas 30, 31, 91 y 44 y que, por primera vez, se prestó servicios a núcleos hasta ahora sin él, como Torre Guil, Barqueros o Montepinar, entre otros.
"Sus más de 26 años de gestión en materia de movilidad merecen un suspenso rotundo y, por lo que parece, no tienen intención de arreglarlo. Es marca PP, mucha foto y mucho mensaje vacío, pero ni una sola medida para mejorar la vida de los vecinos y vecinas del municipio", ha finalizado Fructuoso.