La concejala del Grupo Municipal Socialista, Ainhoa Sánchez, ha asegurado que Ballesta se ha olvidado de las pedanías tras las elecciones y 10.000 vecinos aún no tienen constituida su Junta Municipal. Sánchez ha recordado que Era Alta, Javalí Nuevo, Javalí Viejo y Baños y Mendigo siguen sin alcalde pedáneo y vocales solo por la ineficacia y el abandono de Ballesta y de su equipo de Gobierno.
"Estamos a mitad de octubre y estas pedanías siguen sin tener constituidas sus Juntas Municipales, cuando la gran mayoría de ellas se constituyeron durante el mes de julio. Además, hay que resaltar que son las únicas cuatro pedanías donde el PP no ganó, no fue la lista más votada, y tememos que por ese motivo el PP está ralentizando su constitución, causando un grave perjuicio a todos esos vecinos", ha señalado.
Sánchez ha apuntado que el propio concejal de Pedanías, en declaraciones a medios de comunicación, argumentó en ese momento que era importante que estuvieran funcionando para que la administración municipal no estuviese parada, ya que de ellas depende asuntos tan importantes como certificados de convivencia que pueden ser necesarios para solicitar becas o pensiones, o la organización de las fiestas patronales, la mayoría de las cuales se celebra entre verano y octubre.
"No solo es una falta de respeto para la institución, sino también para cada uno de los vecinos y de las vecinas de esas pedanías, que ven cómo el Gobierno de su municipio les abandona, mientras se hacen fotos y presentan proyectos en las cuatro calles de siempre del centro", ha comentado.
Para finalizar, Sánchez ha exigido "a Ballesta y al Partido Popular que constituya inmediatamente las cuatro Juntas Municipales, aunque no les guste el resultado que pueda resultar en su constitución, y que el concejal atienda los asuntos importantes en vez de dedicarse a irse de viaje a Nueva York para hacerse fotos".