Los guardias civiles atravesaron una densa humareda para acceder a la casa y ponerlos a salvo
También retiraron cinco bombonas de butano, un vehículo y sofocaron varios focos con el extintor del vehículo oficial
La Guardia Civil de la Región de Murcia ha rescatado recientemente a los tres moradores de una casa de campo ubicada en la pedanía murciana de Gea y Truyols, que se vio rodeada por el fuego.
La actuación se inició cuando la Central Operativa de Servicios de la Guardia Civil fue alertada de un incendio agrícola en una finca de la pedanía murciana de Gea y Truyols, por lo que pasó aviso inmediato a las patrullas de servicio.
Agentes de la Benemérita localizaron la zona y observaron como el humo rodeaba una finca vallada y amurallada, a la que se accedía a través de un camino rural y donde existía una vivienda.
Los guardias civiles comprobaron que, aunque el fuego aún no había alcanzado la casa, la densa humareda generada por la quema de matorral seco se tornaba peligrosa, por lo que decidieron acceder al recinto para comprobar si había alguna persona en su interior.
En la casa, tres personas: un matrimonio y otro acompañante que, junto a varios perros, permanecía sin intención de abandonarla, mientras el fuego ya se acercaba peligrosamente al inmueble.
Los guardias civiles decidieron evacuarlos y trasladarlos al exterior, auxiliando también en la extracción de un vehículo estacionado en la parcela para evitar que el fuego pudiera alcanzarlo.
Cinco bombonas de butano
Después de ponerlos a salvo y mientras el humo ya se había adentrado ostensiblemente en la vivienda, los guardias civiles decidieron volver a entrar para localizar y sacar del domicilio cinco bombonas de butano, ante el riesgo de una posible explosión.
En tanto al lugar acudían servicios de bomberos, los agentes utilizaron el extintor del vehículo oficial para acceder de nuevo a la casa y dirigirse a la parte trasera donde ardía un sofá, extinguiendo este foco y otros que ya acuciaban a la vivienda.
La rápida y valerosa actuación de estos guardias civiles permitió, no solo el rescate de las personas y animales, si no también garantizar la seguridad en la zona y evitar el mayor número posible de daños materiales.
En la extinción del incendio participaron dotaciones del Parque de bomberos con tres camiones motobomba y agentes de la Policía Local de Murcia y de la Guardia Civil.