El Ayuntamiento de Murcia ha recibido el visto bueno de la Dirección General de Racionalización y Centralización de la Contratación del Ministerio de Hacienda y Función Pública para la adquisición, a través del mecanismo de compra centralizada, de 22 vehículos equipados con kit de radio-patrulla para el Cuerpo de la Policía Local de Murcia.
Tras el informe favorable del Ministerio de Hacienda, la Junta de Gobierno ha aprobado en su reunión de este viernes la tramitación del expediente y la retención de crédito para la compra de los turismos, con el fin de que la Policía Local pueda disponer de los 22 nuevos vehículos para prestar servicio, lo más pronto posible, a los ciudadanos en la ciudad y las pedanías. El presupuesto máximo para la adquisición asciende a 876.161 euros.
La adquisición de los 22 nuevos vehículos responde a la necesidad de ampliación y sustitución de vehículos radio patrulla que tiene la Policía Local para el ejercicio de sus funciones. La antigüedad de algunos vehículos policiales, así como el exceso de kilómetros y la próxima incorporación de nuevos agentes, hace que se requiera la renovación de parte de ellos.
La flota de la Policía Local de Murcia actualmente en servicio está formada por 169 vehículos, de los que 51 son turismos y furgones, mientras que el resto son vehículos de dos ruedas.
El refuerzo de la seguridad ciudadana en el municipio es una de las prioridades del alcalde José Ballesta y del concejal Fulgencio Perona, responsable de estas competencias.
El edil ya informó de que la convocatoria de las oposiciones para dotar a la Policía Local de 53 nuevos agentes (correspondientes a las ofertas de empleo público de 2021, 2022 y 2023) sigue su curso legal, estando prevista la realización de los primeros exámenes antes de que finalice 2023.