Las nuevas pantallas acústicas transparentes de Barriomar permitirán disfrutar de las vistas de Murcia Río desde Ronda Oeste

La sustitución de los paneles que existían por otros transparentes permite, a su vez, poder disfrutar de las vistas de las nuevas zonas recuperadas dentro de la estrategia Murcia Río

Los vecinos de Barriomar disponen desde hace unas semanas de unas nuevas pantallas acústicas que les aíslan del tráfico que atraviesa esta zona urbana a través del trazado de la Ronda Oeste gracias a las gestiones realizadas desde el Consistorio.

Los paneles transparentes que han sido instalados en este tramo de autovía, a la altura de La Molinera, fueron solicitados desde el Ayuntamiento de Murcia a través de una moción aprobada en el Pleno y presentada por el concejal José Guillén, responsable actualmente de Desarrollo Urbano y Ciudad Inteligente.

La sustitución de las antiguas pantallas acústicas opacas por otras transparentes perseguía, además de mejorar el aislamiento acústico, permitir disfrutar de las nuevas zonas verdes recuperadas dentro de la estrategia Murcia Río, como es el parque de la Alameda del Malecón. Gracias a la sustitución de estos paneles, los más de 40 millones de conductores que circulan cada año por la A30 podrán disfrutar de las vistas de Murcia Río desde Ronda Oeste.

Con la moción presentada en su momento por el edil José Guillén, el Ayuntamiento solicitaba al Ministerio de Transportes, a través de la Demarcación de Carreteras del Estado, que sustituyera las pantallas acústicas que existían por unas de metacrilato transparentes en la autovía A-30, en la zona que atraviesa Barriomar y los barrios del distrito Centro-Oeste.

Para el concejal de Desarrollo Urbano resulta fundamental cuidar y mostrar a todos los murcianos y visitantes los puntos más emblemáticos de nuestro municipio, muchos de los cuales se observan precisamente en este trayecto que atraviesa la ciudad por Ronda Oeste.

Recuerda Guillén que Murcia Río ha sido uno de los proyectos estratégicos del Consistorio de Murcia en los últimos años y con el que se ha conseguido recuperar una zona que estaba degradada, como es el entorno del río en su tramo urbano. “Este espacio se ha convertido en una extensión de miles de metros cuadrados de zonas verdes y espacios naturalizados conectados entre sí”.

La zona de Barriomar no es la única de Murcia que se ha beneficiado de la instalación de pantallas acústicas para mejorar el descanso y bienestar de los vecinos. Desde el Ayuntamiento de Murcia también se llevaron a cabo gestiones para que el entorno del Ranero se viera aislado con estos paneles del ruido del tráfico generado por el paso de vehículos por la autovía.

En este caso, en el Ranero se procedió a la instalación de pantallas acústicas en un tramo de 150 metros, concretamente desde la salida 140B de la autovía, en el entorno de la pasarela peatonal que cruza la A-30.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES