Nevado: "Ballesta avanza en su agenda ideológica ultra impulsando a la asociación antiabortista RED Madre"

La concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Murcia, Esther Nevado, lamenta que el Partido Popular dé protagonismo a un grupo de personas que se reúne en las puertas de las clínicas abortistas para acosar e insultar a las mujeres que deciden libremente interrumpir su embarazo

La concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Murcia, Esther Nevado, ha explicado que Ballesta avanza en su agenda ideológica ultra impulsando a la asociación antiabortista RED Madre. Del mismo modo, Nevado ha lamentado que el Partido Popular dé protagonismo a un grupo de personas que se reúne en las puertas de las clínicas abortistas para acosar e insultar a las mujeres que deciden libremente interrumpir su embarazo.

"Es especialmente mezquino, pero no nos sorprende. El PP en la Región de Murcia deriva a clínicas privadas en Madrid a las mujeres, con un billete de tren en un bolsillo y una noche de hotel para una sola persona en el otro. La interrupción voluntaria del embarazo en España es un derecho fundamental de las mujeres, en la que los poderes públicos deben establecer las condiciones para que la decisión se adopte de forma libre y responsable, pero parece que Ballesta ni se ha enterado", ha asegurado.

La concejal socialista ha recordado que RED Madre es una de las entidades antiabortistas más grandes del país y cuenta entre sus filas con destacados exdirigentes y cargos públicos del PP, como Alberto Ruiz Gallardón, el cual trató de volver a restringir el derecho al aborto, pero fue parado por el movimiento feminista que tomó las calles.

"No podemos olvidar que las coacciones para coartar la libertad de decisión de las mujeres, como las practicadas por la Red madre en la puerta de las clínicas de interrupción del embarazo están penadas en nuestro país, y que el aborto voluntario es también una prestación sanitaria que forma parte de la cartera de Servicios de la Sanidad Pública", ha señalado Nevado.

Y es que en Murcia, las mujeres que libremente deciden interrumpir su embarazo deben pasar por un proceso de desinformación orquestado por la Administración regional y apoyada por los ayuntamientos en los que gobiernan, como es el caso de Murcia.

"Exigimos a Ballesta que siga invirtiendo en recursos para las familias, como hizo el PSOE en los dos últimos años, poniendo en marcha proyectos como el servicio de canguros de 0-6 años, los coles abiertos para menores de 6 a 12 años o las escuelas infantiles abiertas en vacaciones para niños y niñas de 0 a 3 años", ha finalizado la concejal socialista.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES