El concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Murcia, Ginés Ruiz, explica que 41 días después del comienzo del curso, muchos niños y niñas siguen sin un autobús que les lleve a sus centros y pide al equipo de Gobierno de Partido Popular que exija soluciones ya
El concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Murcia, Ginés Ruiz, ha asegurado que es una vergüenza que Ballesta prefiera no molestar al Gobierno regional antes que apoyar a las familias que sufren el caos por la falta de transporte escolar.
Ruiz ha explicado que 41 días después del comienzo del curso, muchos niños y niñas siguen sin un autobús que les lleve a sus centros y pide al equipo de Gobierno del Partido Popular que exija soluciones ya.
"Ver a todo un consejero de Educación salir sacando pecho de que ya cubre el 90% del transporte es vergonzoso. Un consejero que no tiene empacho, con la connivencia de Ballesta, en dejar al 10% de la población estudiantil sin el derecho a transporte y, por tanto, sin derecho a la educación", ha lamentado el concejal.
Ruiz ha asegurado que no se están poniendo soluciones y que, en algunos casos, también está afectando a colegios de educación especial, "que ya tienen la vida demasiado difícil como para que encima venga la Administración a complicarla aún más".
"Hemos venido a apoyar a las familias y como ellas han dicho, echamos de menos que el que se dice alcalde de todas y todos los murcianos, prefiera guardar silencio antes que acompañar a estas personas en este trance, exigiendo a sus compañeros del
Gobierno regional que pongan ya una solución", ha finalizado Ruiz.