Isabel Verdejo, viuda de Ramón Gaya, hará la mayor donación de obras del pintor al museo que lleva su nombre

La mujer de Ramón Gaya dona a la ciudad de Murcia parte de las obras del artista

El alcalde de Murcia, José Ballesta, acompañado del concejal de Cultura e Identidad, Diego Avilés, ha recibido a la viuda de Ramón Gaya, Isabel Verdejo, quien ha anunciado una nueva donación de obras del pintor al museo que lleva su nombre, situado en la Plaza Santa Catalina.

En concreto, llegarán al museo Ramón Gaya 300 nuevas obras del artista murciano más destacado del siglo XX, entre bocetos, carteles, piezas literarias y objetos personales. Hace solo unos meses, Isabel Verdejo donó once obras de su colección privada al Museo: dos óleos y nueve gouaches en papel, dentro de la línea de colaboración que el Ayuntamiento y la familia Gaya mantienen desde la creación del museo, en los años 90 del siglo XX.

Gaya en el corazón de Murcia

El Museo Ramón Gaya recoge una extensa exposición del que fue el pintor murciano más ilustre del siglo XX.

Obras donadas por Ramón Gaya en vida y por su familia tras su muerte, componen la colección de este espacio ubicado en la Casa Palarea en la Plaza de Santa Catalina. El edificio fue rehabilitado y condicionado por el Ayuntamiento en 1990 para acoger la obra del artista.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES