La concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Murcia, Carmen Fructuoso, asegura que el PSOE dejó el nuevo Modelo de Transporte preparado y aprobado, pero el Partido Popular no lleva en los Presupuestos de este año este cambio que supondría un antes y un después en la movilidad del municipio
La concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Murcia, Carmen Fructuoso, ha asegurado que a Ballesta le importa muy poco la salid de los murcianos y que tengamos una movilidad ágil, dinámica y eficaz. Fructuoso ha asegurado que el PSOE dejó el nuevo Modelo de Transporte preparado y aprobado, pero el Partido Popular no lleva en los Presupuestos de este año este cambio que supondría un antes y un después en la movilidad del municipio.
"Íbamos a pasar de 44 a 66 líneas, lo que supone un gran cambio. Además, en el borrador también aparecía un precio del billete que era de 0,90 céntimos, muy por debajo del precio que establecía el Partido Popular.
Del mismo modo, la concejal socialista ha señalado que en el Modelo de Transporte que dejó el PSOE, todos los vecinos de pedanías iban a tener una línea de autobús que les conectaba directamente con su hospital de referencia, así como 9 líneas de autobús en nocturno, sobre todo en los fines de semana.
"Nos ha chocado que, en estos 4 meses de Gobierno, el Partido Popular no ha sido capaz de reforzar ni una sola línea de autobús, en este caso de pedanías, y hemos visto cómo han sufrido la incapacidad del Gobierno regional al no disponer de transporte escolar. Y Ballesta no ha sido capaz, ni tan siquiera de reforzar ni una sola línea", ha comentado Fructuoso.
Para finalizar, la concejal socialista ha incidido en que "Ballesta y su equipo se siguen poniendo de perfil ante esta situación. Las únicas mejoras que ha habido en cuanto a movilidad en los últimos años han sido gracias al Gobierno socialista y al compromiso del Gobierno de España".