La Audiencia Provincial de Murcia dictó el 1 de junio el archivo definitivo de la denuncia política del PSOE por el contrato de parques y jardines, después de que el edil Lorca recurriera una sentencia que dijo públicamente que desconocía, lo que evidencia que ha mentido dos veces a los vecinos de Murcia
El portavoz socialista ocultó durante 6 meses el decreto de la Fiscalía que archivaba su denuncia contra el PP y ahora ha vuelto a silenciar 4 meses la desestimación definitiva; es patente que no tiene credibilidad para ocupar un cargo público
Enrique Lorca ha pedido penas de cárcel para otros concejales a sabiendas de que estos eran honrados, los procesos, limpios, rigurosos y absolutamente transparentes; y que lo que decía era falso y tendencioso, por lo que ha hecho un uso torticero de la Justicia para alimentar sus intereses políticos y revanchistas
Los tribunales han dado carpetazo a todas las denuncias falsas que el PSOE empleó para justificar la moción de censura contra el PP de marzo de 2021
El Partido Popular de Murcia afirma que el portavoz del PSOE municipal, Enrique Lorca, debe abandonar ya el acta de concejal tras mentir a los murcianos con sus denuncias falsas.
"El concejal Lorca ha mentido, le han pillado y ahora solo le queda una salida, que es ¡dimitir!", ha declarado la portavoz del Grupo Popular, Mercedes Bernabé.
La Audiencia Provincial de Murcia dictó el 1 de junio el archivo definitivo de la denuncia política del PSOE por el contrato de parques y jardines, después de que el edil Lorca recurriera una sentencia que dijo públicamente que desconocía, lo que evidencia que ha mentido dos veces a los vecinos de Murcia.
El portavoz socialista ocultó durante 6 meses el decreto de la Fiscalía que archivaba su denuncia contra el PP y ahora ha vuelto a silenciar 4 meses la desestimación definitiva; es patente que no tiene credibilidad para ocupar un cargo público.
De hecho, el archivo de la Fiscalía trascendió en enero de 2022, cuando el decreto estaba fechado en julio de 2021, por lo que Enrique Lorca mintió durante medio año a los murcianos. Además, en octubre dijo públicamente que "seguía viva" una causa que sabía desde julio que estaba archivada. Así lo recogió en una nota de prensa que los socialistas enviaron el 5 de octubre de 2021, tres meses después de que la Fiscalía decretara el archivo.
Enrique Lorca ha vuelto a repetir esta actitud tendenciosa, ya que la Audiencia Provincial dictó el archivo definitivo de su denuncia en junio de este año y lo ha ocultado, de forma deliberada, durante 4 meses.
Para el PP, conductas como las descritas inhabilitan por completo al portavoz socialista para seguir ocupando un cargo público y para el desempeño de responsabilidades en un grupo municipal con representación en el Ayuntamiento de Murcia.
Enrique Lorca ha pedido penas de cárcel para otros concejales a sabiendas de que estos eran honrados, los procesos, limpios, rigurosos y absolutamente transparentes; y que lo que decía era absolutamente falso y tendencioso, por lo que ha hecho un uso torticero de la justicia para alimentar sus intereses políticos y revanchistas.
El Partido Popular considera inadmisible la estrategia seguida por el PSOE, presentando denuncias que no tienen ningún recorrido y que son archivadas de forma sistemática. Estos hechos incluso podrían ser constitutivos de delito y ahora esa es una cuestión que también va a valorar el Partido Popular de Murcia.
De hecho, los tribunales han dado carpetazo a todas las denuncias falsas que el PSOE empleó para justificar la moción de censura contra el PP de marzo de 2021.
Enrique Lorca representa un modelo político basado en el engaño a los murcianos. Así lo ha hecho presentando denuncias falsas y sin fundamento y ocultando después los sucesivos archivos. Además, el portavoz del PSOE es el principal culpable del caos económico que dejó en el Ayuntamiento, poniendo en riesgo la prestación de servicios básicos.
La planificación del PP está poniendo orden en el caos que provocó la incapacidad para la gestión del portavoz socialista y su equipo.
Por todo ello, el Grupo Popular emplaza al portavoz socialista a que pida perdón a los murcianos, asuma sus errores y abandone el cargo público que ocupa por responsabilidad y respeto hacia la institución que representa como concejal.
El PSOE municipal imita a Pedro Sánchez y su estrategia fallida de judicializar la política. "Confiamos en que este haya sido el último bochorno que tengan que presenciar los murcianos por culpa de las mentiras de los socialistas", ha concluido Mercedes Bernabé.