El alcalde de Murcia, José Ballesta, acompañado por la concejalde Bienestar Social, Familia y Salud, Pilar Torres, ha recibido a los participantes de la Cumbre Sanitaria Europea que se ha celebrado esta semana en la ciudad de Murcia, coincidiendo con la presidencia de España en la Unión Europea. El encuentro ha sido organizado por el Colegio Oficial de Médicos y la Organización Médica Colegial.
En concreto, la cumbre ha incluido la celebración de la Asamblea General de la Asociación Europea de Médicos Jóvenes, un encuentro de especialistas en Medicina Familiar y Comunitaria de Atención Primaria y una jornada sanitaria donde se han abordadolos retos actuales para una sanidad de futuro.
Murcia se ha convertido con esta convención en capital europea de la Sanidad. Durante tres jornadas, la ciudad ha sido el escenario de debate de asuntos sanitarios de actualidad como la planificación de las necesidades de los profesionales sanitarios en Europa, la demografía, la salud mental, el reto de las enfermedades raras, el envejecimiento de la población y el tratamiento del cáncer.